violencia machista
Guardar
Quitar de mi lista

Detenido un hombre tras golpear y atrincherarse con su pareja e hijos menores en Bilbao

El individuo, que esgrimía un cuchillo, amenazó, golpeó y retuvo a su pareja en el domicilio de ambos. Se espera que hoy sea puesto a disposición judicial.

Un hombre de 40 años ha sido detenido esta medianoche en el barrio bilbaíno de Uretamendi por un delito de violencia de género tras supuestamente haber amenazado, golpeado y retenido a su pareja en el domicilio de ambos, con sus dos hijos menores de edad. 

Dado que el individuo portaba un cuchillo, la Ertzaintza movilizó una Patrulla de Reacción Inmediata, Bizkor, ante la posible necesidad de realizar una entrada por la fuerza en el domicilio. Una vez la patrulla accedió al mismo, el hombre no opuso ningún tipo de resistencia, y fue detenido y trasladado a dependencias de la Ertzaintza por un delito de violencia de género. Se espera que a lo largo de hoy sea puesto a disposición en el Juzgado de Guardia de Bilbao.

La víctima y sus hijos fueron trasladados a un centro sanitario para la realización de un informe médico y posteriormente a dependencias policiales para interponer la correspondiente denuncia.

Te puede interesar

CEUTA, 20/08/2026.- Migrantes son desalojados de la playa del Trampolín en Ceuta tras habilitarse un espacio para su acogida este jueves. El Gobierno ha habilitado temporalmente varios espacios para la acogida de 1.800 personas migrantes que se encuentran en situación de calle en la playa del Trampolín y en la zona de Loma Colmenar, en Ceuta, que prevé ampliar progresivamente. EFE/Reduan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Más de 1200 personas migrantes son trasladadas desde la playa ceutí de El Trampolín a nuevos espacios de acogida

Este jueves por la mañana se ha llevado a cabo la primera fase del operativo para desocupar el campamento improvisado en el arenal, tras la llegada masiva registrada en Ceuta a finales de julio. El traslado se ha realizado a pie y por grupos diferenciados. Casi la mitad de ellos ha vuelto a la playa; muchos, a recoger enseres, mientras otros aseguran que tienen la intención de quedarse en la playa.

Cargar más
Publicidad
X