18 heridos, entre ellos un menor de edad en estado grave, tras irrumpir un coche en una verbena en Pontevedra
18 personas han resultado heridas esta noche tras ser arrolladas por un coche que irrumpió en una verbena que se estaba celebrando en el municipio Vilanova de Arousa (Pontevedra).
En total, 11 personas, entre ellas dos menores, han sido trasladadas al hospital. Uno de los heridos, un niño menor de edad, se encuentra en estado grave tras sufrir una hemorragia abdominal grave.
El suceso tuvo lugar anoche, sobre las 23:25 horas, durante un concierto con motivo de las fiestas patronales de San Miguel de Deiro.
Fuentes de la Guardia Civil han explicado que la conductora del vehículo, de 81 años de edad, perdió el control del mismo cuando lo iba a retirar y que impactó contra la carpa. La mujer fue sometida al test de alcoholemia, que dio resultado negativo.
Durante los cerca de 20 metros que recorrió el coche en el interior de la estructura, arrolló a las víctimas, varias de las cuales tuvieron que ser ayudadas para salir de debajo del vehículo.
El alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, ha confirmado que el "desgraciado accidente" se produjo porque la conductora, que iba acompañada de su marido en el coche, perdió el control del vehículo "por causas que se desconocen". Así, ha descartado la intencionalidad y ha apuntado a que solo ha podido ser por dos motivos: un fallo mecánico o un despiste. "No hay que darle más vueltas, fue un accidente desgraciado, había mucha gente pero pudo ser peor. La carpa no se cayó por suerte, solo el pilar", ha añadido.
Te puede interesar
Tres heridos en una colisión entre un autobús y un coche en Arrigorriaga
Debido al accidente, que se ha producido pasadas las 17:00 horas, la carretera permanece cortada y el tráfico está siendo desviado a la AP-68.
Cuatro vecinos de Iturgoien diseñan un dispositivo para mejorar la postura en el inodoro
Esta iniciativa innovadora combina salud, ergonomía y espíritu emprendedor. El producto, ya patentado, se basa en un sistema sencillo que eleva los pies hasta situarlos en una posición que favorece la alineación natural del cuerpo.
La Policía hace estallar una maleta sospechosa en Pamplona
En Pamplona, una maleta dejada por alguien frente a la sede de la delegación del Gobierno español ha generado la sospecha y se ha cerrado toda la zona. La maleta ha sido encontrada en una marquesina de autobús de la plaza de las Merindades.
El juez envía a prisión al hombre que intentó matar a una mujer en San Sebastián
Tras declarar hoy en los juzgados, el juez ha dado la orden de que entre en prisión acusado de tentativa de homicidio. El hombre, de 26 años, fue detenido el viernes.
Un hombre mata a una mujer en una calle de Esplugues de Llobregat, Barcelona
Tras la agresión, el hombre ha huido del lugar pero ha sido localizado poco después por la policía, que lo ha detenido. El asesinato se está investigando como violencia machista.
Detenido un joven tras agredir a un vigilante de seguridad de Metro Bilbao
Los hechos han ocurrido sobre las 17.30 horas, en la estación de Abando, cuando el arrestado ha cruzado las vías, de anden a andén, y personal de seguridad ha acudido a donde se encontraba y le han recriminado la acción.
Ingresa en prisión el detenido por la muerte de un varón encontrado en Irún con una herida por arma de fuego
Este viernes a la mañana el detenido ha pasado a disposición judicial y por la tarde el juez ha decretado su ingreso en la prisión de Martutene.
Arzak denuncia la suplantación de su marca para realizar estafas en reservas online
El restaurante de tres estrellas Michelin alerta de páginas fraudulentas que imitan su web oficial y ya ha presentado denuncia ante la Ertzaintza.
Un hombre intenta estrangular a su pareja en San Sebastián
El presunto agresor ha sido detenido por la Ertzaintza en el lugar de los hechos. La víctima fue trasladada al hospital para ser atendida tras la agresión y ya ha recibido el alta médica.
Un explorador vasco halla el posible origen de la leyenda de Zerzura, el mítico oasis blanco
Miguel Gutiérrez-Garitano sitúa en los lagos de Ounianga, al norte de Chad, el enclave real que habría inspirado durante siglos la búsqueda del legendario oasis perdido.