"Instante", el cartel encargado de anunciar los próximos sanfermines
El cartel "Instante" de Raúl López Martín anunciará los sanfermines 2023, un trabajo que ha recibido el 30,7 % de los votos (1913 votos de los 6242 emitidos) en la votación popular que se ha llevado a cabo en los últimos trece días. El único requisito para participar en la votación, que comenzó el pasado 20 de abril y finalizó el 2 de mayo, era estar empadronado o empadronada en Pamplona.
La imagen capta un momento de un encierro, con los colores rojo y negro como protagonistas. El cartel ganador se ha dado a conocer hoy mismo en un acto celebrado en el Ayuntamiento de Pamplona, en el que ha sido el alcalde Enrique Maya el encargado de descubrir, junto al autor, la obra ganadora.
López, licenciado en Bellas Artes, lleva años viviendo en Estella, aunque nació en Barakaldo.
Estos eran los diez finalistas de este año.
Te puede interesar
Fallece una persona tras ser atropellada por un vehículo en Bergara
El suceso ha tenido lugar a las 07:15 horas en el casco urbano.
Retenciones en la N-1 y en la AP-8 por dos accidentes entre varios vehículos en Lasarte-Oria y Galdakao
Además, hay tráfico denso en la N-637 por la salida de calzada de un vehículo a la altura de Barakaldo.
Será noticia: vacunas caducadas, día de San Blas y ERE en Tubos Reunidos
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.
Caballos en lugar de bueyes, en la feria de San Blas de Abadiño
Debido a las medidas para hacer frente a la Dermatosis Nodular Contagiosa, el Ayuntamiento ha tenido que adaptar la programación para buscar alternativas, entre otros, al tradicional concurso de arrastre de piedra con bueyes.
El Gobierno Vasco actualiza las medidas contra la Dermatosis Nodular Contagiosa
La presencia de ganado vacuno estará prohibida en ferias, certámenes y exhibiciones, si bien las diputaciones podrán autorizar excepcionalmente la presencia de ganado procedente de la misma explotación, cumpliendo una serie de requisitos. Esta medida posibilitaría la celebración de espectáculos de vaquillas y sokamuturras de carnaval en carnvales.
Envases realizados a base de hongos, una realidad cada vez más cercana
El Basque Biodesing Center de Güeñes lleva años investigando el micelio, un material que se consigue a base de hongos, resistente al agua y biodegradable, y que podría sustituir al plástico o a los cartones para fabricar envases.
La madre de uno de los bebés vacunados con dosis caducadas denuncia que le da “un poco de inseguridad” esta situación
La madre de uno de los bebés que recibió una dosis de la vacuna Hexavalente caducada lamenta que esta situación le genera “inseguridad”, ya que siempre ha pensado que Osakidetza lo hace todo bien. Asegura que le han pedido perdón y ya le han dado una cita para volver a vacunar al menor.
Atención al GPS: 6 carreteras vizcaínas cambian de nombre, incluida la A-8
Durante un tiempo conductores y navegadores tendrán que hacer un pequeño ejercicio de traducción mental. La antigua Variante Sur pasa a llamarse BI-10 y el corredor del Txorierri será BI-30, y atención porque los cambios no se limitan a estas vías.
Osakidetza prevé finalizar esta semana la revacunación de las personas que recibieron dosis caducadas
En el caso de la hexavalente, la gran mayoría de las 30 personas afectadas ya ha sido nuevamente inoculada o lo será entre hoy y mañana. Además, Osakidetza cree que finalizará esta semana la revacunación de la tetravalente y la triple vírica.
Un total de 80 personas recibieron la eutanasia en la CAV en 2025, un 62% más que un año antes
Las solicitudes de eutanasia fueron 120, frente a las 74 del año anterior.