Afecciones al tráfico entre el viernes y el domingo con motivo de la Itzulia Women 2023
La segunda edición de la Itzulia Women 2023 partirá de Etxebarria este viernes, 12 de mayo, para recorrer la Comunidad Autónoma Vasca durante tres días, con llegada a San Sebastián el próximo domingo, 14 de mayo.
El Gobierno Vasco coordinará el dispositivo de seguridad y acompañamiento a la prueba ciclista, en el que participarán tanto agentes de la Ertzaintza, como agentes de las policías locales de los municipios afectados.
Afecciones al tráfico
Viernes, 12 de mayo: Etapa 1, Etxebarria/Markina-Xemein
-BI-633. Desde 09:45 a 10:30 horas. Tramo Markina-Ondarroa.
Desde 11:30 a 12:30 horas. Tramo Markina-Ondarroa.
-N-634. Desde 12:00 a 13:30 horas. Tramo Deba-Elgoibar.
-GI-638. Desde 12:00 a 12:45 horas. Tramo Ondarroa-Deba.
-AP-8. Desde 12:30 a 13:30 horas. Salida de Elgoibar. Afecta a los dos sentidos.
Sábado, 13 de mayo: Etapa 2, Vitoria-Amurrio
-N-102. Desde 09:30 a 10:30 horas. (Salidas a Jundiz, ambos sentidos).
-A-1. Desde 09:30 a 10:30 horas. (Corte accesos a Jundiz, salida 346 ambos sentidos).
-AP-68 Desde 09:45 a 10:45 horas. Salida Pobes. Afecta a las dos salidas.
-A-625. Desde 11:30 a 14:00 horas. Tramo Orduña-Llodio.
-A-624. Desde 12:15 a 13:30 horas. Tramo Zuaza-Amurrio y Lezama-Amurrio.
Domingo, 14 de mayo: Etapa 3, San Sebastian-San Sebastián
-GI-20. Desde 14:00 a 14:45 / De 18:15 a 19:30 horas. Tramo Túnel Aiete-Añorga.
-GI-636. Desde 16:15 a 18:30 horas. Tramo Irun-Pasaia.
-AP-8 Desde 16:45 a 18:30 horas. Salida 11 (Oiartzun), sentido Bilbao.
-N-638. Desde 17:00 a 18:15 horas. (Aeropuerto Hondarribia).
-N-634. Desde 18:00 a 19:30 horas. Tramo Aginaga-Usurbil.
-AP-8 Desde 17:15 a 19:15 horas. Salida 33 (Orio), sentido Bilbao.
Recomendaciones
El Gobierno Vasco hace un llamamiento a la ciudadanía para que haga uso del transporte público y, en caso de tener que conducir, utilice itinerarios alternativos, salga con antelación y siga las instrucciones de los agentes.
Te puede interesar
EITB Maratoia recauda 361 665 euros para la investigación del envejecimiento saludable
Otro año más, cientos de personas y entidades han dado lo mejor de sí para recaudar fondos destinados a la investigación del envejecimiento saludable. En total, a lo largo de toda la jornada, EITB Maratoia ha logrado sumar 361 665 euros, una cifra que todavía puede seguir creciendo gracias a las donaciones de los próximos días.
BiomaGUNE alerta sobre un edulcorante que "podría ser dañino para el corazón y el cerebro"
El aspartamo es un edulcorante artificial que puede ayudar a lograr la pérdida de peso; sin embargo, es 200 veces más dulce que el azúcar.
El Gobierno español pide a la Comisión Europea que autorice la vacunación urgente en Hego Euskal Herria para combatir la dermatosis nodular
La aparición de nuevos focos en Francia confirman el avance de la enfermerdad, y el Ministerio de Agricultura ha puesto un plan para vacunar a los bovinos que se encuentra cerca de la frontera con el Estado francés para proteger al resto de las comunidades autónomas.
Osakidetza logra un noviembre histórico con 34 trasplantes en el Hospital de Cruces
El centro ha realizado 25 trasplantes renales y 9 hepáticos en un solo mes, consolidando su liderazgo estatal e internacional en este ámbito.
Los Mossos d 'Esquadra y la Guardia Civil registran la sede del laboratorio IRTA-CReSA por el brote de peste porcina africana
Ambos cuerpos policiales han entrado esta mañana en el edificio ubicado en las inmediaciones de la 'zona cero' por orden judicial. el recinto está bajo sospecha por la posibilidad de que se hubiera producido una fuga que estaría detrás del brote de peste porcina africana.
Mancisidor, elegido ararteko con apoyos de PNV, PSE-EE y PP y la oposición de EH Bildu
Su antecesor, Manuel Lezertua, formalizó el pasado 19 de junio su renuncia al cargo y desde entonces su adjunta, Inés Ibáñez de Maeztu es ararteko en funciones.
Tres heridos en un accidente entre tres vehículos y un autobús en la BI-637 en Erandio
El siniestro, que ha tenido lugar sobre las 07:50 horas, ha provocado el corte de los carriles izquierdo y central lo que ha generado unos tres kilómetros de retenciones.
Bizkaibus acepta desde hoy la tarjeta Mugi de Gipuzkoa como medio de pago
Se permite así a los usuarios de los tres territorios desplazarse por Bizkaia con su tarjeta habitual, mediante un sistema de pago integrado y homogéneo.
Será noticia: EITB Maratoia, Talgo vuelve a Euskadi y previsión económica para 2026
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.
Préstamo de trajes de baserritarra: “Sobre todo, vienen familias que no disponen de una red"
Orioko Herri Ikastola ha organizado, por segundo año consecutivo, un proyecto de préstamo de trajes de baserritarra dentro de la iniciativa "Piztu eta Eragin". Además de reutilizar la ropa, la iniciativa tiene como objetivo ayudar a las familias que no disponen de una red en la localidad. Abarcas, faldas, pañuelos, calcetines de lana... se puede encontrar de todo , y estos días las familias tendrán la oportunidad de adquirir lo que necesiten.