Ikastolas
Guardar
Quitar de mi lista

Debido a las lluvias, Herri Urrats comenzará a las 12:00 y se reducirán tanto las áreas como la programación

Según ha anunciado la organización, solo han podido salvar el área Araba y allí es donde se concentrarán los conciertos y actos principales, ya que el resto de áreas no van a poder abrirse con la seguridad debida.
herri urrats uholdeak eitb_1920x1080
18:00 - 20:00
Herri Urrats se celebrará, pero en formato reducido

La gran fiesta de las ikastolas de Iparralde, Herri Urrats, que se celebra en la laguna de Senpere (Lapurdi) y prevista para mañana, domingo, estará totalmente condicionada por las intensas lluvias de los últimos días. De hecho, la organización ha anunciado que, debido a la alerta por inundaciones, habrá importantes restricciones, tanto en lo que respecta a las zonas como a la programación.

La decisión se ha tomado en la reunión que la Asociación de Ikastolas Seaska y la Casa del Pueblo de Senpere han celebrado este sábado por la tarde: los actos se ceñirán al área de Álava y comenzarán a las 12:00 horas. El lehendakari de Seaska, Peio Jorajuria, ha explicado tras la reunión que sólo se ha podido salvar una de las seis zonas. "Allí se celebrarán los conciertos principales, y habrá comida y animaciones, pero no llegaremos al Herri Urrats que queríamos este año", ha dicho.

Prevén que las pérdidas económicas serán cuantiosas por lo que harán un llamamiento para la solidaridad. 

Te puede interesar

Gran recogida de alimentos
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Arranca la Gran Recogida de otoño de los Bancos de Alimentos

El objetivo de los bancos de alimentos es llenar los almacenes que están casi vacíos de alimentos y otros productos para ayudar a las familias que más lo necesitan. Los productos que más se necesitan son el aceite, los alimentos infantiles, las conservas de pescado, el tomate frito o triturado y los productos para el desayuno. Los Bancos de Alimentos también solicitan productos de limpieza e higiene personal.

Cargar más
Publicidad
X