El Banco de Alimentos de Navarra se muestra "satisfecho" por la recogida de alimentos
La tradicional campaña solidaria de primavera "La Gran Despensa de Alimentos 2023", organizada por el Banco de Alimentos de Navarra este fin de semana, ha contado con una "gran respuesta solidaria", por lo que desde la entidad se muestran "satisfechos", si bien recuerdan que las donaciones online están activas hasta finales de junio.
Así lo ha destacado Marisol Villar, presidenta de la Fundación BAN, quien ha apuntado que, si siguen con esta tendencia en la recogida, "es muy posible que superemos la cifra recolectada el pasado año 2022, que fue un mal año".
En este sentido, en un comunicado, ha indicado que han sido muy significativas "las donaciones, entre otros productos, de aceite y de leche", dos de los alimentos que más demanda el BAN en la actualidad dada su escasez y sus elevados precios y costes.
Esta iniciativa solidaria se ha activado este mes de mayo en un momento de especial necesidad para el Banco de Alimentos, dado el incremento de personas usuarias hasta 26 000. Por ello, desde la dirección del BAN se anima a seguir participando, especialmente mediante donaciones online, desde su web, mediante transferencia bancaria, donación online o Bizum: 00262.
Aumento de personas usuarias
Desde el Banco de Alimentos se subraya el incremento de personas receptoras a lo largo de los últimos meses, que atienden ya a casi de 26 000 personas usuarias, y al acusado descenso de las donaciones como consecuencia de la inflación y la falta de materia prima. Esto ha hecho que los kilos mensuales que se reparten por persona se hayan reducido de 12,80 kg durante el 2022, a un máximo de 10,9 kg.
Te puede interesar
Mercados y semilleros se llenan de gente para iniciar la temporada de siembra
Mayo es un mes clave para la huerta: marca la transición entre los cultivos de invierno y los de verano. Tras recoger las últimas habas, coles y guisantes, llega el momento de sembrar los productos estivales. Con la llegada del sol y las primeras temperaturas cálidas, mercados y semilleros comienzan a llenarse de personas deseosas de empezar a sembrar.
Los médicos afirman que continuarán con las movilizaciones mientras el Ministerio no se siente a negociar
Médicos y facultativos están inmersos en la cuarta semana de huelga para exigir mejores condiciones laborales y afirman que continuarán movilizánse hasta que la situación entre en la senda de la solución. No descartan una huelga indefinida.
Facua denuncia "el colapso" del Juzgado de Bilbao encargado de las cláusulas hipotecarias abusivas y pide medidas al CGPJ
El Consejo General del Poder Judicial reconoce "la extraordinaria carga de trabajo" de los órganos judiciales y traslada la queja a Justicia del Gobierno Vasco.
"Hiztegi Bat", una nueva forma de aprender euskera con las letras de Gorka Urbizu
Beñat Erazuma Urbizu ha creado la web 'Hiztegi Bat', que puede ser muy útil para quienes están aprendiendo euskera o para fans de Berri Txarrak y Gorka Urbizu. La web consta de tres apartados: el alfabeto, el juego de completar los huecos y la enciclopedia de canciones.
El cribado de cáncer de mama se ampliará progresivamente a mujeres de entre 45 y 74 años
Hasta la fecha, la cartera común de servicios establecía la realización de una mamografía cada dos años para mujeres de entre 50 y 69 años. Ahora, la nueva propuesta mantiene la periodicidad bienal para todo el nuevo rango de edad.
Los genetistas confirman que la sangre en la navaja de caso Aguirre es de la víctima
Los ertzainas que han testificado hoy han confirmado la existencia de ADN de los dos varones acusados en los cordones de una zapatilla que se habrían intercambiado tras los hechos, supuestamente para facilitar la huida del principal acusado, quien supuestamente perdió una de las suyas durante el altercado, así como en el pantalón de uno de los acusados.
Condenado a 27 años de prisión el asesino de Maialen Mazón
La jueza ha condenado al marido de la víctima a 25 años de cárcel por un delito de asesinato con alevosía en concurso con dos delitos de aborto con la agravante de parentesco -estaba embarazada de gemelos- y otros dos años como autor de un delito de abandono de menor -la hija de la pareja de dos años permaneció sola durante 18 horas junto al cadáver de su madre-.
Pradales atribuye las dudas de Bilbao y San Sebastián sobre el Mundial a “nuevas exigencias” de la FIFA
El lehendakari defiende la necesidad de una "reflexión" sobre aspectos operativos, logísticos, económicos, financieros y de seguridad. El Gobierno Vasco pide prudencia y asegura que la decisión se tomará tras un estudio “riguroso” de todos los factores implicados.
Así rugirá Bilbao con el rugby: guía imprescindible para disfutar de las dos finales europeas
La capital vizcaína vuelve a convertirse en el epicentro del rugby los días 22 y 23 de mayo. El estadio de San Mamés será el escenario de las esperadas finales de la EPCR Challenge Cup y la Investec Champions Cup, un evento internacional que llenará la ciudad de miles de aficionados, zonas lúdicas gratuitas, música en directo y un ambiente inmejorable.
El acusado de matar presuntamente a su pareja en Arguedas pasa este jueves a disposición judicial
El hombre, de 43 años, se entregó el lunes en el cuartel de la Guardia Civil de Valtierra tras confesar la agresión a su pareja en el domicilio familiar. Arguedas ha decretado tres días de luto oficial y este martes ha celebrado una concentración de repulsa en recuerdo de la víctima.