CAMBIO CLIMÁTICO
Guardar
Quitar de mi lista

Representantes de instituciones y del sector primario analizan hoy los efectos de la sequía en la CAV

En la reunión se contrastará el diagnóstico del momento y se elaborará una batería de iniciativas para contribuir a mitigar los problemas que la falta de agua puede provocar en la alimentación del ganado y el mantenimiento de las huertas.
Mapa de los principales embalses de Hegoalde. Foto: EITB MEDIA
Mapa de los principales embalses de Hegoalde. Foto: EITB MEDIA

La Mesa de Agricultura y Cambio Climático de la CAV analiza hoy, a las 10:00 horas en Lakua, las consecuencias de la falta de lluvia en las explotaciones agrícolas y ganaderas, en una primera reunión en la que se adoptarán medidas para tratar de hacer frente a esta situación. A esta mesa están llamados el Gobierno Vasco, las tres diputaciones, Euskalmet, NEIKER, Hazi, URA, las comunidades de regantes y representantes sindicales del sector primario.  Neiker, HAZI eta URAko arduradunak ere bertan izango dira

Convocada por el Departamento vasco de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, este foro estudiará la situación de los embalses y su afección en las explotaciones.

Los pantanos que abastecen a la población están por encima del 70 % de su capacidad, nivel que incluso ha crecido por las lluvias de los últimos días. No obstante, el agua almacenada es inferior a la media de los últimos 20 años, aunque esto no implica, según ha asegurado estos días la consejera de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia, que sea necesario adoptar medidas de emergencia para el abastecimiento.

La situación sí que es más complicada para los campos de cultivo y para las explotaciones agroganaderas, en este ultimo caso especialmente en lo que se refiere a la alimentación animal.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Dos personas trasladadas al hospital por un incendio en Azpeitia

Un incendio se ha registrado este mediodía en una vivienda del número 27 de Erdikale, en Azpeitia. El fuego se ha originado poco después de las 15:00 horas en la segunda planta del inmueble, lo que ha obligado a desalojar a los vecinos de la zona. Los residentes que se encontraban en el tercer piso no han podido salir por sus propios medios y han sido desalojados por los bomberos. Los bomberos están trabajando para apagar las llamas. Dos personas han sido trasladadas al Hospital de Zumarraga tras resultar intoxicadas por inhalación de humo.

Ekain Perrino, elkarrizketa EiTBn
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ekain Perrino: "Se ha reconocido que es un delito de odio, pero 2 años de cárcel no es nada"

La justicia ha condenado a los autores de la agresión homófoba sufrida por Ekain Perrino en Basauri en 2021. Diez de los once autores recibirán dos años de prisión por un delito contra la integridad moral con motivación discriminatoria, mientras que el undécimo ha sido condenado a 14 meses de cárcel y ocho meses de multa. Perrino se ha mostrado satisfecho por reconocerse el delito de odio, pero asegura que 2 años de prisión no es suficiente.

Cargar más
Publicidad
X