EXPLOTACIÓN LABORAL
Guardar
Quitar de mi lista

Detienen en Bilbao a una pareja acusados de explotación laboral

Los arrestados pagaban a sus seis empleados 200 euros por jornadas de 9 horas, todos los días de la semana, incluidos los domingos, y eran explotados en una nave industrial del barrio de Ametzola.

La Policía ha detenido en Bilbao a una pareja por supuestamente explotar laboralmente a trabajadores irregulares sin permiso de residencia y trabajo en Bizkaia.

Los arrestados, una pareja de origen marroquí que regentaba un negocio de fabricación de textiles, pagaban a sus seis empleados 200 euros por jornadas de 9 horas, todos los días de la semana, incluidos los domingos, y eran explotados en una nave industrial del barrio de Ametzola de Bilbao.

Según declararon los trabajadores afectados, si se quejaban o negaban a trabajar en estas condiciones, les obligaban a aceptarlas bajo amenaza de informar a la policía de su situación irregular. Asimismo, explicaron que como medida de seguridad, el local siempre estaba cerrado desde dentro para evitar cualquier inspección policial.

Los dos empresarios se enfrenta, además de a posibles consecuencias penales por estos delitos, a sanciones administrativas en materia laboral de 3000 euros por cada empleado no dado de alta en la Seguridad Social y de 10 000 euros por cada trabajador irregular y sin permiso de trabajo.

Más noticias sobre sociedad

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Detenido un hombre de 40 años por exhibir sus partes íntimas ante una menor en Vitoria

Un hombre de 40 años ha sido detenido en Vitoria por "mostrar y zarandear sus partes íntimas" y hacer comentarios obscenos ante una pareja y en presencia de una menor de edad. Acusado de un delito de exhibicionismo ante menores, el hombre fue arrestado sobre las 17:30 horas del pasado día 15 en la plaza Santa Domingo de la capital alavesa, según ha informado este lunes la Policía Local. Agentes de la guardia urbana fueron alertados de que en ese lugar el detenido mantenía una discusión con una pareja en el transcurso de la cual mostró sus partes íntimas, acto que fue presenciado por una menor de edad.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Rapidísimo segundo encierro del Pilón en las fiestas de Falces

La ganadería de José María Goñi ha protagonizado el segundo encierro del Pilón de Falces de 2025, que ha resultado rápido y emocionante. A las nueve de la mañana ha sonado el cohete que ha dado inicio a este en encierro, declarado fiesta de interés turístico de Navarra. Rápido y emocionante segundo encierro del Pilón en las fiestas de Falces con vacas de la ganadería de José María Goñi, que han dejado un herido trasladado a Pamplona en ambulancia. 

Cargar más