Hostelería
Guardar
Quitar de mi lista

El restaurante Azurmendi, de Eneko Atxa, entre los 100 mejores del mundo

El restaurante de Larrabetzu lleva apareciendo en la lista elaborada por "The World’s 50 Best Restaurants" desde el 2014, y este año se ha posicionado en el puesto 81. En la edición pasada se situó en el 55.
El cocinero Eneko Atxa, en una imagen de archivo
El cocinero Eneko Atxa, en una imagen de archivo. Foto: EFE

La lista de los mejores 100 restaurantes del mundo elaborada por "The World's 50 Best Restaurants" ha situado en el puesto 81 al restaurante Azurmendi de Larrabetzu (Bizkaia), comandado por Eneko Atxa.

La lista completa de esta 21º edición se dará a conocer completa el 20 de junio en Valencia, pero ya ha hecho públicos los restaurantes que han entrado en el segundo tramo de esta clasificación, de la posición 51 a la 100.

Entre ellos, el restaurante Azurmendi, con tres estrellas Michelin comandado por el cocinero Atxa, se ha posicionado en el puesto 81, mientras que en la edición pasada se situó en la posición 55.

Este es un restaurante que, según destaca la organización de la lista, es un "miembro longevo" ya que apareció en ella por primera vez en 2014 y se ha alzado en dos ocasiones el puesto número uno en la lista de mejores restaurantes sostenibles gracias a su filosofía "verde".

"El menú degustación es un viaje por las creaciones lúdicas y de temporada de Atxa, que incluyen desde rosa y néctar de la huerta hasta atún a la plancha con menestra de verduras y reducción de manitas de cerdo", ha añadido la organización.

Más noticias sobre sociedad

gure zirkua abadia saria
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Gure Zirkua recibe el premio Abadia Saria

Gure Zirkua ha recibido esta tarde el premio Abadia Saria de este año, en un acto celebrado en el alto de Arrate (Eibar), en reconocimiento a la labor desarrollada para ofrecer a toda una comunidad "una plaza innovadora para vivir y sentir en euskera".   Las y los miembros de Gure Zirkua han recibido el premio Abadia Saria –materializado en la escultura Zazpi Petaloak de Iñigo Aristegui Tello– de la mano de la diputada general, Eider Mendoza.

Beskoitze Ikastola
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Beskoitze contará con una nueva ikastola para el curso 2026-2027

Cerca de los prefabricados en los que estudian actualmente, el Ayuntamiento de Beskoitze ha adquirido un terreno y parte del mismo irá destinado a la ikastola. Gracias al dinero obtenido en Herri Urrats y a la solidaridad llegada de toda Euskal Herria, Seaska realizará una inversión de un millón de euros. En septiembre comenzarán las obras, y el próximo curso, alrededor de 50 niños de la zona de Beskoitze empezarían a estudiar en euskera en condiciones dignas.

(Foto de ARCHIVO)

The rainbow flag is pictured during opening event of the 'Brussels Pride', Wednesday 07 May 2025 in Brussels. The opening event was organized by Rainbow House. Brussels Pride puts the LGBTQIA+ community in the spotlight by adorning the streets of Brussels with the colors of the rainbow.



Europa Press/Contacto/LOU LAMPAERT

07/5/2025
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ehgam llama a boicotear los actos de Bilbao Bizkaia Harro

Denuncia que el PNV intenta “apropiarse” y turistificar el Día del Orgullo en la capital vizcaina y llama a participar en la manifestación “popular y reivindicativa” convocada por la E28 Koordinadora.

sanfermines cabezudos
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Más de 500 actos dan forma a los sanfermines 2025

La banda encargada de cerrar las fiestas el día 14 en el escenario de la Plaza del Castillo será Sorotan Bele, el popular grupo folk de Hondarribia que lleva sobre los escenarios desde la década de los 90.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El cambio climático ya deja huella en Euskadi: 0,3 °C más por década, más olas de calor y récords en la temperatura del mar

Un informe elaborado por el Gobierno Vasco alerta sobre las consecuencias crecientes del calentamiento global en Euskadi. Las temperaturas han subido de forma sostenida desde 1970, se duplican los días de olas de calor y el nivel del mar avanza a ritmo acelerado. La temperatura media del mar en 2023 fue la más alta registrada en la historia.

Cargar más