A prisión un joven de 21 años por una agresión sexual cometida el 28 de mayo en Irun
Un joven de 21 años ha sido detenido por la Ertzaintza acusado de una agresión sexual violenta a una mujer cometida el pasado 28 de mayo, ha informado el Departamento de Seguridad.
El arresto se llevó a cabo el pasado viernes y el detenido ha sido puesto hoy a disposición del juzgado, que ha ordenado su ingreso en prisión.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del 28 de mayo, cuando una mujer entró en el portal de su casa, en la localidad guipuzcoana de Irun, y fue abordada allí por un hombre, quien la agredió sexualmente.
La mujer presentó "una fuerte resistencia", según la Ertzaintza, y una vez que se zafó de su agresor, subió a su vivienda e informó a la policía.
Los agentes de la comisaría de Irun, en colaboración del servicio de investigación criminal de Gipuzkoa y de agentes de la Policía Local, llevaron a cabo una investigación para identificar al agresor, para lo que contaron con la ayuda de la policía científica de la Ertzaintza con el fin de obtener un perfil genético del autor de los hechos.
La investigación concluyó el pasado viernes, cuando fue detenido el presunto agresor, tras lo que los agentes registraron su domicilio con la autorización del Juzgado de Instrucción número 5 de Irun, y se incautaron de prendas de vestir supuestamente utilizadas el día del suceso.
Tras conocerse estos hechos, el Ayuntamiento de Irun ha hecho pública una declaración de condena de la agresión sexual y de apoyo a la víctima, a la que ha ofrecido los recursos municipales que requiera.
El Consistorio ha convocado una concentración de repulsa de esta agresión sexual este martes a las 19:00 horas en la Plaza San Juan de Irun.
Te puede interesar
Dos heridos en un choque entre dos vehículos en Sarasa
El accidente se ha producido sobre las 18:00 horas en la carretera N-240-A. El hombre ha sufrido un dolor lumbar de carácter leve, y la mujer, por su parte, ha resultado herida con policontusiones de pronóstico reservado.
Herida una persona al volcar un turismo en la A-8, en Muskiz, sentido Bilbao
El siniestro ha ocurrido a las 17:55 horas y el vehículo accidentado ha ocupado los carriles derecho y central de la A-8, que permanecen cortados y hay un kilómetro de retención pasadas las 18:30 horas, en sentido Bilbao.
Euskarabentura finaliza su recorrido en Getxo tras recorrer 650 km
130 jóvenes han cruzado los siete territorios de Euskal Herria, con el euskera en la boca, haciendo nuevos amigos, y reuniendo experiencias para guardar en su corazón. Este viernes han colgado los zapatos que se pusieron hace 31 días en Atharratze, pero nunca olvidarán la huella que deja la aventura.
Vitoria aprueba la ordenanza que permitirá convertir hasta 1000 locales en viviendas en planta baja
El proyecto excluye el Casco Medieval, el Ensanche, parte de Arriaga y zonas de Salburua y Zabalgana, y limita el uso de las nuevas viviendas al domicilio habitual de sus propietarios.
La conexión de tren entre Hendaia y Burdeos se restablecerá el sábado, tras los incendios
Desde el sábado funcionarán la mitad de los trenes de alta velocidad; desde el domingo vuelve la normalidad total.
Detenido un hombre de 39 años por la muerte de su pareja en un piso de Santander
El varón ha llamado a la Policía y confesado los hechos, que se investigan como presunta violencia de género.
Celedón anima a vivir las fiestas de Vitoria con "muchas ganas" y respeto
Iñaki Kerejazu, que encarnará por tercer año a Celedón, ha recibido este viernes el paraguas y la bota de vino de manos de la alcaldesa de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxebarria, en un acto en plaza de la Virgen Blanca. Las fiestas arrancarán el 4 de agosto con la bajada de Celedón.
Calma en las carreteras en las primeras horas de la operación salida, después de una mañana movida
Este fin de semana se prevén atascos en los puntos habituales de la red viaria vasca debido a los numerosos vehículos procedentes de Europa que se dirigen hacia el sur de la Península.
Será noticia: Operación salida de verano, crisis migratoria de Ceuta y La Oreja de Van Gogh en San Sebastián
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.
La Clásica San Sebastián 2026 generará el sábado afecciones al tráfico en Gipuzkoa
Por otro lado, en Bizkaia, con motivo de la celebración del 81.º Circuito de Getxo - Memorial Hermanos Otxoa, el domingo 2 de agosto, el Ayuntamiento pondrá en marcha diversas medidas especiales de tráfico que afectarán a la circulación en varios puntos del municipio.