Gipuzkoa
Guardar
Quitar de mi lista

A prisión un joven de 21 años por una agresión sexual cometida el 28 de mayo en Irun

El arresto se llevó a cabo el pasado viernes y el detenido ha sido puesto hoy a disposición del juzgado, que ha ordenado su ingreso en prisión. El Ayuntamiento de Irun ha convocado una concentración de repulsa de esta agresión sexual este martes a las 19:00 horas en la Plaza San Juan de Irun.

Un joven de 21 años ha sido detenido por la Ertzaintza acusado de una agresión sexual violenta a una mujer cometida el pasado 28 de mayo, ha informado el Departamento de Seguridad.

El arresto se llevó a cabo el pasado viernes y el detenido ha sido puesto hoy a disposición del juzgado, que ha ordenado su ingreso en prisión.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 28 de mayo, cuando una mujer entró en el portal de su casa, en la localidad guipuzcoana de Irun, y fue abordada allí por un hombre, quien la agredió sexualmente.

La mujer presentó "una fuerte resistencia", según la Ertzaintza, y una vez que se zafó de su agresor, subió a su vivienda e informó a la policía.

Los agentes de la comisaría de Irun, en colaboración del servicio de investigación criminal de Gipuzkoa y de agentes de la Policía Local, llevaron a cabo una investigación para identificar al agresor, para lo que contaron con la ayuda de la policía científica de la Ertzaintza con el fin de obtener un perfil genético del autor de los hechos.

La investigación concluyó el pasado viernes, cuando fue detenido el presunto agresor, tras lo que los agentes registraron su domicilio con la autorización del Juzgado de Instrucción número 5 de Irun, y se incautaron de prendas de vestir supuestamente utilizadas el día del suceso.

Tras conocerse estos hechos, el Ayuntamiento de Irun ha hecho pública una declaración de condena de la agresión sexual y de apoyo a la víctima, a la que ha ofrecido los recursos municipales que requiera.

El Consistorio ha convocado una concentración de repulsa de esta agresión sexual este martes a las 19:00 horas en la Plaza San Juan de Irun.

Te puede interesar

selectividad evau selektibitatea azterketa examen estudiantes ikasleask nafarroa navarra
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Gobierno Vasco solicita a EHU que analice las posibles incidencias de los ceros de euskera en un proceso “justo y equitativo”

Los consejeros de Universidades y Educación y el rector se han reunido, de manera urgente y en un clima "cordial", para tratar de aclarar la situación surgida tras las malas notas de una parte notable del alumnado. La portavoz del Gobierno ha pedido celeridad en las correcciones que afirma que son potestad de la universidad. EHU ha subrayado que "todo el proceso" se desarrolla en colaboración con el Gobierno Vasco.

sutea oltza olza
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un incendio en Cendea de Olza obliga a desalojar tres viviendas en Gazólaz por prevención

Un incendio que se ha declarado este lunes en un campo de cereal sin cosechar en Cendea de Olza, ha obligado a desalojar tres viviendas en Gazólaz por prevención. El fuego se ha desatado sobre las 18:12 horas y ha afectado también a un pinar. Los bomberos han declarado el incendio estabilizado sobre las 20:30 horas y permanecerán realizando labores de remate y refresco durante toda la noche.

Cargar más
Publicidad
X