EAU
Guardar
Quitar de mi lista

Aprueba el 98 % del alumnado que ha realizado la Selectividad en Euskadi

Las calificaciones se pueden consultar a partir de este jueves en la aplicación Sarbidea. A primera hora los estudiantes han recibido un email con sus notas; sin embargo, los mensajes contenían datos erróneos debido a un "fallo informático". El error ya ha sido subsanado.
Decenas de estudiantes esperando para realizar las pruebas. Foto: EITB MEDIA
Decenas de estudiantes esperando para realizar las pruebas. Foto: EITB MEDIA

Según los primeros datos, de 12 049 estudiantes de Bachillerato del País Vasco que se han presentado a la fase de acceso de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EAU) en la Universidad del País Vasco, 11 817 han aprobado, lo que supone que la ha superado el 98,07 %, casi un punto porcentual más que el año pasado.

Este jueves han dado a conocer las notas, y el alumnado puede acceder a las calificaciones a través de la aplicación Sarbidea. Sin embargo, este año, por primera vez, el alumnado ha recibido un correo electrónico de carácter informativo en el que, además de sus notas, se le ha informado de los trámites restantes relativos a la EAU.

A primera hora la universidad ha detectado un error informático en alguno de los mensajes enviados, por lo que a las personas afectadas se les ha remitido un nuevo mensaje solicitándoles que confirmaran sus notas en la aplicación Sarbidea, que ya estaba operativa a las 09:00 horas con los resultados oficiales.

Más noticias sobre sociedad

Inundaciones en Ibiza
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El temporal de lluvias torrenciales se ceba con las Islas Baleares

Las islas de Ibiza y Formentera han activado la alerta roja por acumulaciones de hasta 180 litros por metro cuadrado en doce horas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pide "precaución por posibles inundaciones y crecidas repentinas de cauces" ante el riesgo de lluvias torrenciales en el archipiélago, a dónde se ha trasladado la borrasca que sacude desde el domingo al este peninsular.

Eider Mendoza
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Eider Mendoza: "Hay que aclarar lo ocurrido en el caso de las colonias de Bernedo sin señalamientos, pero con responsabilidad"

La diputada general de Gipuzkoa, Eider Mendoza, se ha referido a la "preocupación generada" en torno a las colonias de Bernedo y ha remarcado que es "necesario aclarar cuanto antes lo ocurrido tanto en las colonias como después en los tribunales". Además, ha expresado su "apoyo y cercanía a las familias que han podido ver afectado el bienestar de sus hijos".

Cargar más