Tormentas
Guardar
Quitar de mi lista

Las tormentas y las fuertes lluvias complican la tarde, sobre todo en Bizkaia

Hacia las 15:00 de la tarde han comenzado las fuertes precipitaciones en el oeste de Bizkaia, que han ido extendiéndose hacia el este. Navarra ha estado bajo alerta naranja.
Carretera cerca de Balmaseda, esta tarde. @Andreadirecti2
Carretera cerca de Balmaseda, esta tarde. @Andreadirecti2

Tal y como estaba anunciado las lluvias han azotado el territorio vasco, principalmente en Bizkaia, donde el agua y el granizo están provocando más de una complicación. 

El aviso amarillo por lluvias intensas está activo hasta las 09:00 horas del lunes, y después volverá a activarse de 15:00 horas a 21:00 horas

Hacia las 15:00 de la tarde del domingo han comenzado las fuertes precipitaciones en el oeste de Bizkaia, que han ido extendiéndose hacia el este. En Galdakao y Beteluri han caído hasta 12,1 litros en 10 minutos, 6,7 en Abusu y 6,6 en Sodupe. 

En Balmaseda se han acumulado 39,3 litros en una hora y han superado los 33 litros en una hora también en Abusu y Zalla.

Los bomberos han tenido una tarde muy ajetreada, achicando agua, atendiendo accidentes y ayudando a la ciudadanía. 

Además, las lluvias han afectado también a varias carreteras. En Erandio, la Bi735 ha permanecido cortada durante varias horas por balsas de agua; la N634 a su paso por Galdakao ha sido otro de los puntos complicados, ya que allí también se han formado balsas de agua que han obligado a cortar uno de los carriles en sentido Bilbao. 

En Elgoibar ha caído una fuerte granizada.

También en Galdakao ha granizado. 

Alerta naranja en Navarra

La Agencia Estatal de Meteorología ha calificado de "muy severa" la tormenta que a media tarde de este domingo ha atravesado el sur de Navarra, entrando desde La Rioja a la zona de Fitero.

El aviso ha sido de nivel naranja en toda la Ribera, como lo demuestra la descarga de lluvia caída en Cintruénigo, donde un carril de la carretera N-113 ha quedado inundado en el kilómetro 93, ha informado la Policía foral en sus redes sociales.

Aemet ha activado desde esta mañana de domingo la alerta por acumulación de precipitaciones y por tormentas en Navarra desde las 12:00 horas hasta las 22:00 horas y volverá a activar el aviso amarillo por lluvias y tormentas desde las 14:00 horas y hasta la medianoche del lunes.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un herido en un incendio ocurrido en el centro de Baiona

El fuego se ha originado sobre las 14:15 horas en el restaurante de un edificio situado en la calle Tonneliers de Baiona.  Los bomberos han desalojado el edificio y han tenido que evacuar a un hombre que se encontraba en la tercera planta. El hombre ha sido trasladado al hospital de Baiona por inhalación de humo.  Los bomberos han conseguido apagar las llamas. No obstante, como medida preventiva, se han cortado la electricidad y el gas del barrio, afectando a unas 500 viviendas.  El edificio ha sufrido numerosos desperfectos. Su estado deberá ser analizado en las próximas horas y los vecinos tendrán que pasar la noche fuera de sus casas.

KORRIKA 22 2022 AEK HITZEKIN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

CC. OO. no participará en Korrika tras la decisión de AEK de apartarle del testigo por "fomentar actitudes contra el euskera"

A través de un comunicado, AEK ha aclarado que el Consejo Nacional de AEK se reunió el lunes con representantes de CC. OO. Euskadi y, dando "plena credibilidad" a la información publicada por la revista "Argia", comunicaron a los miembros del sindicato que era "incompatible promover prácticas en contra del euskera y llevar el testigo de Korrika".

Cargar más
Publicidad
X