Agresión machista
Guardar
Quitar de mi lista

Detenido un hombre en Bermeo por agredir sexualmente a una mujer

El Ayuntamiento ha condenado esta agresión, que tuvo lugar en la madrugada del pasado día 17 de junio, y ha instado a la población a que acuda a la concentración de condena convocada para esta tarde en esta localidad por el movimiento feminista.

Un hombre ha sido detenido por la Ertzaintza en Bermeo (Bizkaia) acusado de un presunto delito contra la libertad sexual, según ha confirmado una portavoz de la Ertzaintza.

En una declaración institucional, el Ayuntamiento de Bermeo ha condenado esta agresión, que tuvo lugar en la madrugada del pasado día 17 de junio en esta localidad vizcaína.

En la declaración, firmada por portavoces de los grupos municipales de EH Bildu, Guzan y PNV, el Consistorio ha ofrecido un "apoyo integral" a la mujer agredida y "a todas las personas de su entorno".

El Ayuntamiento de Bermeo ha puesto a disposición de la víctima "todos los recursos que pueda necesitar en estos momentos" y ha instado a la población a que acuda a la concentración de condena convocada para esta tarde en esta localidad por el movimiento feminista.

Más noticias sobre sociedad

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Dos activistas se cuelgan del Puente de Zurriola en la manifestación a favor de Palestina que ha recorrido San Sebastián

Unos 3000 manifestantes han cortado el puente de Zurriola de Donostia-San Sebastián en torno a las 19:30 en una nueva protesta a favor de Gaza. Así lo ha asegurado un portavoz de la plataforma Palestinarekin Elkartasuna, que ha explicado que la movilización responde a la convocatoria de DisruptComplicity a nivel global. En señal de protesta, dos de los manifestantes se han colgado a cada lado del puente, cortando la vía pública que da acceso al Palacion Kursaal.

Cargar más