El tiempo
Guardar
Quitar de mi lista

El primer fin de semana del verano llega con valores por encima de los 30 ºC en toda Euskal Herria

El sol y el calor prevalecerán en todo el territorio desde hoy y hasta el domingo. Los mercurios llegarán a su punto más álgido el sábado, cuando rozarán los 35 ºC en el interior. El domingo el viento girará a noroeste, lo que hará descender levemente las temperaturas.
Udalatx y Anboto, sobre un mar de niebla, esta mañana. Foto: Iñaki Zenitagoia.
Udalatx y Anboto, sobre un mar de niebla, esta mañana. Foto: Iñaki Zenitagoia.

Estamos en verano y el primer fin de semana estival hará honor a su nombre, ya que, habiendo quedado atrás los días de nubes y lluvia, el calor será la gran protagonista del fin de semana. 

Un vez disipadas las niebla matutinas de este viernes, el azul y el sol brillan en los cielos de todo el territorio, y a pesar de que los valores mínimos han sido algo más frescos que en jornadas anteriores, las temperaturas han comenzado ya a elevarse. Hoy se superarán los 25 ºC en la costa y alcanzarán los 30 ºC en zonas del interior

El sábado el tiempo será totalmente veraniego, apenas veremos nubes y el azul reinará en el cielo. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin grandes cambios, con valores más frescos en el interior y más suaves en la costa; las máximas, sin embargo, seguirán subiendo y se superarán los 30 ºC en todo el territorio

El domingo el viento virará a noroeste; en la costa, el cambio se dará por la mañana, y en el interior, por la tarde. Como consecuencia de ese cambio de dirección del viento, las temperaturas sufrirán un leve descenso, especialmente, en la costa. Pese a que por la mañana el cielo lucirá despejado, según avancen las horas se irán formando nubes de evolución. 

20230622192450_prevision-verano_
18:00 - 20:00

Más noticias sobre sociedad

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Navarra activa la alerta roja sanitaria y la CAV e Iparralde el aviso amarillo por altas temperaturas en los próximos días

Se esperan temperaturas elevadas, las cuales aumentarán a partir del jueves, alcanzando los 40ºC en la Ribera navarra, valores que se prevé que se mantengan por lo menos hasta el domingo. Además, el viernes las temperaturas máximas podrían superar los 35 grados no solo en el sur de Álava sino también en el interior de la zona cantábrica.

Cargar más