Consulta aquí en qué centros de salud de Osakidetza habrá recortes en verano
Osakidetza modificará provisionalmente sus horarios de atención para adecuarse a los cambios que se registran en la demanda asistencial durante los meses de verano, y "posibilitar el descanso" de los profesionales sanitarios, según ha anunciado el Servicio Vasco de Salud. Un total de 136 de los 342 centros de salud, ambulatorios y consultorios de Osakidetza (el 39,7% en términos porcentuales) aplicarán reducciones de horarios o, en algunos casos, cierres.
Osakidetza ha subrayado, a través de un comunicado, que la asistencia sanitaria en Euskadi está garantizada en todo momento en la amplia red de Osakidetza a través de sus centros de salud, Puntos de Atención Continuada (PAC), teléfono del Consejo Sanitario o, en caso de necesidad, los servicios de urgencias.
Ajuste de horarios
Según el listado proporcionado por el Servicio Vasco de Salud, en los centros de salud que integran la Organización Sanitaria Integrada (OSI) de Rioja Alavesa no se producirán cambios de horario durante el verano. En la OSI Araba, por el contrario, habrá ajustes de horarios en 15 centros.
Por su parte, en la OSI Bilbao-Basurto habrá ajustes horarios en 16, mientras que en la OSI Barakaldo-Sestao las reducciones de horarios afectarán a siete centros. A su vez, en la OSI Barrualde-Galdakao se ajustarán horarios en 15 centros y se prevé el cierre temporal de 34 consultorios.
En la OSI-Uribe habrá ajustes de horario o cierres en nueve centros, mientras que en la OSI Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces los cambios afectarán a ocho centros.
En la OSI-Tolosaldea ajustarán horarios tres centros y habrá cierres temporales en diez centros. Por su parte, en la OSI-Bidasoa no hay previsión de ajustes.
El resto de OSI en las que habrá ajustes de horarios son las de Debabarrena --dos centros afectados--, Goierri-Alto Urola --cuatro centros con ajustes--, Debagoiena --cuantro centros-- y Donostialdea --nueve centros--.
Fuera del horario de apertura, la asistencia sanitaria estará garantizada en los Puntos de Atención Continuada, que se reforzaránespecialmente en aquellas zonas con una mayor afluencia de veraneantes, y a través del teléfono del Consejo Sanitario (900 20 30 50).
En caso de necesitar asistencia sanitaria, se recomienda llamar por teléfono al centro de salud, en el que se informará del horario y de las citas disponibles. También se puede coger cita telefónica a través de la web de Osakidetza.
Te puede interesar
Detienen a un hombre en Sarriguren acusado de asesinar a su mujer y herir de gravedad a su madre
Los hechos han sucedido en la localidad navarra del Valle Egües.
El Ayuntamiento de Hendaia asegura que las notificaciones de multas por estacionar mal en el municipio son verdaderas
El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco difundió este jueves que las cartas postales para cobrar multas a varios vecinos de la comarca del Bidasoa eran una estafa.
Centenares de baskonistas arropan al equipo en Valencia
Cerca de mil seguidores del Baskonia se han desplazado a Valencia con motivo de la Copa del Rey 2026. El tiempo acompaña y el ambiente es inmejorable en "Araba Etxea", el punto de encuentro de los seguidores baskonistas.
Condenan a 11 años a un hombre en Bizkaia por violar a su expareja tras acceder a la vivienda de ella sin consentimiento
La pareja había tenido una relación sentimental de alrededor de seis años sin convivencia pero que a mediados de noviembre de 2021 ella había roto sin que el varón aceptara esa ruptura, insistiendo en mantener contacto con ella. Con este objetivo, el acusado accedió a primeras horas del 22 de noviembre de 2021 al domicilio de ella sin su consentimiento y la agredió sexualmente.
El Gobierno Vasco alerta del alto consumo de alcohol y psicofármacos entre los mayores de 65 años
Un informe elaborado por la Dirección de Salud Pública y Adicciones pone de manifiesto que casi el 40% de los hombres de la CAV consume alcohol a diario, mientras que entre las mujeres aumenta el uso de somníferos y sedantes.
8 años de cárcel para el conductor que causó 3 muertes en dirección contraria en Legorreta
Las acusaciones y la defensa han alcanzado hoy un acuerdo de conformidad, en el que el acusado ha admitido su culpabilidad, por lo que se hace innecesario continuar con el enjuiciamiento. En la vista previa celebrada este viernes en la Audiencia de Gipuzkoa, el procesado, entre lágrimas, ha pedido perdón a los familiaren de las víctimas.
Cinco detenidos por explotar sexualmente a mujeres a las que prostituían en varios pisos de Pamplona
La organización captaba a las víctimas en sus países de origen y les engañaba ofreciéndoles “atractivos contratos de trabajo”; después, ya en Navarra, eran amenazadas y obligadas a prostituirse.
Un hombre mata a su hijo de 10 años y hiere de gravedad a su mujer en Tenerife
La Guardia Civil ha abatido a tiros al criminal después de que amenazara a los agentes con un machete.
El río Aturri se sale de su cauce en Baiona
El río Aturri se ha desbordado este jueves en Baiona. Tras las intensas lluvias de los últimos días, con la pleamar, el río se ha salido de su cauce tanto a la mañana como a la tarde. Tras los incidentes ocurridos a primera hora, el Ayuntamiento ha hecho un llamamiento a la prudencia y a no acercarse a la zona del río, pero afortunadamente no ha causado grandes percances.
Reabren la carretera entre Zumaia y Getaria, tras permanecer cerrada por fuerte oleaje
Ha permanecido cerrada durante la pleamar por el fuerte oleaje que ha provocado el temporal Pedro. El viernes por la mañana, entre las 05:00 y las 07:00 horas, coincidiendo con una nueva pleamar, se espera que las olas ronden los 4 metros de altura.