Al menos 875 detenidos en Francia, en las protestas por la muerte de un menor a manos de la Policía
Al menos 875 personas, en su mayoría jóvenes de entre 14 y 18 años, han sido detenidos en la tercera noche consecutiva de disturbios que vive Francia, con escenas de caos y saqueos en varias ciudades tras la muerte de un menor a manos de la Policía el pasado martes, según el Ministerio Interior del Gobierno francés.
Cerca de 300 policías y gendarmes han resultado heridos en las protestas de este jueves. También fueron atacados 492 edificios públicos y 2000 vehículos han resultado incendiados.
En este contexto, 242 de las detenciones se han producido en la región de Île-de-France, la más importante del país y en la que está ubicada París, mientras que, en Marsella, en la costa mediterránea, se han producido multitud de saqueos en el centro y en el puerto viejo de la ciudad.
Por su parte, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha vuelto a convocar este viernes una unidad de crisis interministerial en el Ministerio del Interior. Presidirá la unidad de crisis a las 13:00 horas desde París. El mandatario ha calificado de "injustificables" los actos de violencia, y ha señalado que "la meditación, la justicia y la calma" deberían "guiar las próximas horas".
El brigadier de la policía, de 38 años, que el martes mató de un tiro en la localidad de Nanterre, a las afueras de París, a un menor que trataba de escapar a un control policial, fue imputado este jueves homicidio voluntario y encarcelado.
Te puede interesar
Controles de tráfico inmediatos en Oiartzun e Irun para evitar problemas de tráfico en el entorno urbano
La Ertzaintza vigilará especialmente los accesos rurales de Oiartzun para evitar que los vehículos atrapados en la frontera busquen rutas alternativas. La Policía Municipal de Irun establecerá filtros para impedir que el tráfico de paso colapse el centro. Este jueves se han vuelto a registrar colas de hasta 10 kilómetros en el peaje de Biriatou.
Fallece un niño de 10 años en el incendio de una vivienda en Burlada
El niño se ha precipitado del tercer piso del edificio incendiado y ha sido trasladado al hospital, en estado grave, con politraumatismos.
Se elevan a 14 las víctimas de agresión sexual por parte del vendedor de golosinas de Donostia
La investigación abarca 6 años ya que los primeros hechos denunciados son de 2020. El presunto autor fue detenido a primeros de julio.
Fallece una joven de 18 años rescatada tras caer 30 metros en el monte Anboto
El accidente sucedió ayer, miércoles. Dos testigos dieron la voz de alarma al ver con prismáticos a un joven pidiendo auxilio junto a la víctima, que entró en parada cardiorrespiratoria, en la cara norte de la cumbre. Finalmente, ha fallecido hoy.
El incendio en Urzainqui sigue activo y los esfuerzos se centran en perimetrar las llamas
El jefe de Bomberos de Navarra, Iñaki Elias, ha asegurado que no hay peligro para la población, si bien el terreno escarpado dificulta las labores de extinción. En las últimas horas han logrado abrir vías para los 4x4 y también vías de agua, lo que les permitirá abordar más facilmente el incendio en el terreno. Hay hasta 8 helicópteros trabajando en el aire.
Desmantelada una red de estafas empresariales que operaba desde Bilbao y Castro
La Guardia Civil ha detenido a a cinco personas acusadas de los delitos de pertenencia a organización criminal, estafa, blanqueo de capitales, falsedad documental y usurpación de estado civil.
Cierran desde hoy las piscinas de Izarra debido a la escasez de agua
El Ayuntamiento de Urkabustaiz (Álava) ha adelantado su cierre por el "alto consumo de agua" que requiere y el "agotamiento" de los acuíferos.
Más de 1200 personas migrantes son trasladadas desde la playa ceutí de El Trampolín a nuevos espacios de acogida
Este jueves por la mañana se ha llevado a cabo la primera fase del operativo para desocupar el campamento improvisado en el arenal, tras la llegada masiva registrada en Ceuta a finales de julio. El traslado se ha realizado a pie y por grupos diferenciados. Casi la mitad de ellos ha vuelto a la playa; muchos, a recoger enseres, mientras otros aseguran que tienen la intención de quedarse en la playa.
Rescatan entre zarzas a una vaca tras caer por el terraplén en el quinto encierro de Falces
La vaca ha permanecido durante varios minutos sin poder moverse, atrapada en una zona cubierta de zarzas y matorrales. Finalmente, el animal ha intentado salir por sus propios medios, pero no ha conseguido liberarse. Ante esta situación se ha puesto en marcha un rescate con sogas en auzolan para sacar a la res de la zona en la que había quedado atrapada.
Estabilizado el incendio de Riglos tras quemar 14 500 hectáreas
Esta mañana han vuelto a sus casas las personas desalojadas en Centenero, Ena y Botaya, que se suman a las 583 personas de 13 pueblos realojadas en sus domicilios ayer.