Tiempo templado y húmedo en Euskal Herria, el fin de semana de la Grand Dèpart del Tour
Con motivo del inicio del Tour de Francia, Euskadi aparecerá en las televisiones de todo el mundo este fin de semana, y quedará claro por qué una gran parte de nuestro territorio acostumbra a lucir verde; y es que la calidez del sol de julio con chubascos puntuales se alternarán durante todo el fin de semana.
Hoy, viernes, el día ha amanecido con ambiente fresco, nublado y con algo de lluvia, y los termómetros apenas alcanzarán los 20 ºC . Por la mañana, se han registrado chubascos. sobre todo en la costa, pero irá despejando según pasen las horas, aunque en el noroeste aún podrá caer alguna gora. En el sur del territorio predominarán las nubes y los claros.
El sábado prevalecerán las nubes, especialmente en el norte; allí, el cielo estará nublado durante gran parte del día y podrá llover ligeramente, especialmente a primera y última hora, y con más probabilidad en el noreste. En las zonas del sur, habrá nubes y claros. Las temperaturas subirán un par de grados; llegarán a los 22 grados en la costa y a unos 23-24 grados en el sur. El viento soplará del oeste y noroeste.
El tiempo seguirá parecido el domingo. El cielo estará nublado durante la mañana, especialmente cerca de la costa, y puede llover, más probablemente en el noreste. Por la tarde, escampará y se irán abriendo claros. Al igual que el sábado, en el sur de Álava y en el centro y sur de Navarra el ambiente será más claro, ya que se alternarán las nubes con momentos de sol. La temperatura subirá otro escalón y alcanzará los 22-23 grados en la costa y unos 25 en el interior. El viento soplará del oeste.
Te puede interesar
Controles de tráfico inmediatos en Oiartzun e Irun para evitar problemas de tráfico en el entorno urbano
La Ertzaintza vigilará especialmente los accesos rurales de Oiartzun para evitar que los vehículos atrapados en la frontera busquen rutas alternativas. La Policía Municipal de Irun establecerá filtros para impedir que el tráfico de paso colapse el centro. Este jueves se han vuelto a registrar colas de hasta 10 kilómetros en el peaje de Biriatou.
Fallece un niño de 10 años en el incendio de una vivienda en Burlada
El niño se ha precipitado del tercer piso del edificio incendiado y ha sido trasladado al hospital, en estado grave, con politraumatismos.
Se elevan a 14 las víctimas de agresión sexual por parte del vendedor de golosinas de Donostia
La investigación abarca 6 años ya que los primeros hechos denunciados son de 2020. El presunto autor fue detenido a primeros de julio.
Fallece una joven de 18 años rescatada tras caer 30 metros en el monte Anboto
El accidente sucedió ayer, miércoles. Dos testigos dieron la voz de alarma al ver con prismáticos a un joven pidiendo auxilio junto a la víctima, que entró en parada cardiorrespiratoria, en la cara norte de la cumbre. Finalmente, ha fallecido hoy.
El incendio en Urzainqui sigue activo y los esfuerzos se centran en perimetrar las llamas
El jefe de Bomberos de Navarra, Iñaki Elias, ha asegurado que no hay peligro para la población, si bien el terreno escarpado dificulta las labores de extinción. En las últimas horas han logrado abrir vías para los 4x4 y también vías de agua, lo que les permitirá abordar más facilmente el incendio en el terreno. Hay hasta 8 helicópteros trabajando en el aire.
Desmantelada una red de estafas empresariales que operaba desde Bilbao y Castro
La Guardia Civil ha detenido a a cinco personas acusadas de los delitos de pertenencia a organización criminal, estafa, blanqueo de capitales, falsedad documental y usurpación de estado civil.
Cierran desde hoy las piscinas de Izarra debido a la escasez de agua
El Ayuntamiento de Urkabustaiz (Álava) ha adelantado su cierre por el "alto consumo de agua" que requiere y el "agotamiento" de los acuíferos.
Más de 1200 personas migrantes son trasladadas desde la playa ceutí de El Trampolín a nuevos espacios de acogida
Este jueves por la mañana se ha llevado a cabo la primera fase del operativo para desocupar el campamento improvisado en el arenal, tras la llegada masiva registrada en Ceuta a finales de julio. El traslado se ha realizado a pie y por grupos diferenciados. Casi la mitad de ellos ha vuelto a la playa; muchos, a recoger enseres, mientras otros aseguran que tienen la intención de quedarse en la playa.
Rescatan entre zarzas a una vaca tras caer por el terraplén en el quinto encierro de Falces
La vaca ha permanecido durante varios minutos sin poder moverse, atrapada en una zona cubierta de zarzas y matorrales. Finalmente, el animal ha intentado salir por sus propios medios, pero no ha conseguido liberarse. Ante esta situación se ha puesto en marcha un rescate con sogas en auzolan para sacar a la res de la zona en la que había quedado atrapada.
Estabilizado el incendio de Riglos tras quemar 14 500 hectáreas
Esta mañana han vuelto a sus casas las personas desalojadas en Centenero, Ena y Botaya, que se suman a las 583 personas de 13 pueblos realojadas en sus domicilios ayer.