Navarra
Guardar
Quitar de mi lista

Decenas de personas reivindican en Pamplona unas fiestas de San Fermín "sin sufrimiento animal"

Convocados por Libertad Animal Navarra, han señalado que "el día que las peñas salgan de la Plaza de Toros, la tauromaquia no va a tener sentido en Pamplona".
Manifestación en Pamplona por unas fiestas de San Fermín "sin sufrimiento animal". Foto: EFE
Manifestación en Pamplona por unas fiestas de San Fermín "sin sufrimiento animal". Foto: EFE

Decenas de personas han recorrido este sábado las calles del Casco Viejo de Pamplona para reivindicar unas fiestas de San Fermín "sin sufrimiento animal", con motivo de una manifestación convocada por Libertad Animal Navarra.

Inma Jiménez, portavoz de Libertad Animal Navarra, ha señalado que "el día que las peñas salgan de la Plaza de Toros, la tauromaquia no va a tener sentido en Pamplona". '

La portavoz, ha explicado que en Pamplona "la gente va a divertirse con sus amigos y mucha gente es ajena al sufrimiento en la arena", por lo que, si las peñas dieran ese paso, la tauromaquia no tendría ese respaldo.   

Manifestaci Manifestaci

"Lo que reivindicamos es que la gente se puede divertir sin que los animales sean asesinados en la plaza. Tanto lo que sucede en la plaza de toros como el encierro debe acabar, es utilizar a los animales para diversión del humano y no nos pertenecen", ha declarado.       

Sobre la postura de las peñas, Jiménez ha indicado que "hay gente en las peñas que está tratando de concienciar al resto y el año pasado una de las peñas no fue un día", por lo que ha afirmado que se avanza "paso a paso".

Te puede interesar

selectividad evau selektibitatea azterketa examen estudiantes ikasleask nafarroa navarra
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Gobierno Vasco solicita a EHU que analice las posibles incidencias de los ceros de euskera en un proceso “justo y equitativo”

Los consejeros de Universidades y Educación y el rector se han reunido, de manera urgente y en un clima "cordial", para tratar de aclarar la situación surgida tras las malas notas de una parte notable del alumnado. La portavoz del Gobierno ha pedido celeridad en las correcciones que afirma que son potestad de la universidad. EHU ha subrayado que "todo el proceso" se desarrolla en colaboración con el Gobierno Vasco.

sutea oltza olza
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un incendio en Cendea de Olza obliga a desalojar tres viviendas en Gazólaz por prevención

Un incendio que se ha declarado este lunes en un campo de cereal sin cosechar en Cendea de Olza, ha obligado a desalojar tres viviendas en Gazólaz por prevención. El fuego se ha desatado sobre las 18:12 horas y ha afectado también a un pinar. Los bomberos han declarado el incendio estabilizado sobre las 20:30 horas y permanecerán realizando labores de remate y refresco durante toda la noche.

Cargar más
Publicidad
X