El uso de triángulos por avería o accidente ya no será obligatorio en autopistas y autovías
La Dirección General de Tráfico (DGT) eximirá del uso de los triángulos en autopistas y autovías a partir de este sábado, 1 de julio, en caso de inmovilización del vehículo por causa de accidente o avería. Sin embargo, su uso sigue siendo obligatorio cuando estas circunstancias se produzcan en vías convencionales, según ha informado la institución.
En este sentido, explica que se ha tomado esta decisión principalmente por el "elevado número" de personas fallecidas en vías de alta capacidad (autovías y autopistas) por atropello, que pone de manifiesto que transitar por el arcén, permanecer en el mismo, intentar reparar una avería o incluso, la colocación y posterior retirada de los triángulos de preseñalización de peligro "incrementan notablemente" el riesgo de atropello.
Asimismo, señala que otro de los motivos son las condiciones de circulación que se producen en autopistas y autovías en las que hay una alta intensidad de tráfico y de velocidad.
Te puede interesar
Desarticulado un grupo criminal dedicado al robo en garajes y trasteros de Gipuzkoa
La Ertzaintza ha hecho un llamamiento a todas las personas que hayan sido víctimas de estos robos para que pasen por la comisaría de Beasain con el fin de recuperar los objetos sustraídos.
Lunes de Pascua veraniego con temperaturas rozando los 30 grados
Playas y calles a rebosar. Es la imagen de este Lunes de Pascua, que cierra una Semana Santa con una ocupación hotelera del 80-90 % en la Comunidad Autónoma Vasca.
Vitoria-Gasteiz tendrá conexión directa con Gran Canaria desde el 15 de junio hasta finales de septiembre
Tras haber logrado la adjudicación de la sociedad VIA, la aerolínea Binter operará los lunes y jueves. Esta ruta permitirá enlazar con los otros aeropuertos del archipiélago canario, así como como con otros aeropuertos de islas portuguesas y del África occidental.
Tres personas han resultado heridas en un accidente entre cuatro vehículos ocurrido en Berango
Las personas heridas han sido trasladadas al hospital de Cruces. En el lugar del accidente se han registrando retenciones, pero para las 14:00 horas la circulación ha vuelto a la normalidad.
Detenido un hombre en Berriz tras apuñalar a su mujer, herida de gravedad
Para denunciar la agresión, el Movimiento Feminista de Berriz ha convocado una manifestación ruidosa para mañana, martes. La protesta partirá a las 18:30 horas desde el Ayuntamiento .
Quedan en libertad los siete jóvenes detenidos por el apuñalamiento a un menor en Vitoria-Gasteiz
Tras pasar a disposición judicial, todos han quedado en libertad, los dos últimos durante el domingo, según ha informado el Departamento de Seguridad.
El Gobierno Vasco impulsa la guía 'Ttipi Ttapa' para convertir el paseo en motor de salud y cohesión social
El Departamento de Salud presenta una herramienta práctica para extender en los municipios un modelo comunitario basado en caminar en grupo. La iniciativa busca mejorar la salud física y emocional, combatir la soledad y fortalecer las relaciones sociales.
Afecciones de tráfico hoy en Bilbao por la Itzulia Basque Country 2026
La primera etapa de la carrera, una contrarreloj de 13,9 km con salida y llegada en Bilbao, provocará cortes de tráfico, restricciones de aparcamiento y modificaciones en el transporte público.
Un Picasso por 100 euros: una iniciativa para financiar la investigación del Alzheimer
El sorteo de esta obra original de Pablo Picasso, Tête de femme (1941), se celebrará el 14 de abril en París, y todavía quedan miles de participaciones por vender. La iniciativa solidaria ha atraído ya a participantes de más de medio centenar de países.
Pasan a disposición judicial los siete jóvenes detenidos por el apuñalamiento a un menor en Vitoria-Gasteiz
Los hechos ocurrieron el pasado jueves sobre las 18:30 horas, cuando cinco individuos apuñalaron al joven y se dieron a la fuga en un vehículo. Los detenidos tienen edades comprendidas entre los 19 y los 21 años, y la investigación continúa abierta.