PRINCIPALES TITULARES
Guardar
Quitar de mi lista

Será noticia: Tour de Francia, homenaje a Nagore Laffage y final de "El Conquistador del Caribe"

Resumen de las principales noticias que hoy elaborará eitb.eus.
TOUR DE FRANCIA_PELOTÓN_ETAPA2
Segunda etapa del Tour de Francia. Foto: EFE

Estos son los temas que acapararán los principales titulares de este lunes, 3 de julio:

- Tour de Francia: La tercera etapa del Tour de Francia va a salir de Amorebieta-Etxano y tiene previsto recorrer 193,5 kilómetros antes de llegar a Baiona, donde va a finalizar. La jornada prevé la ascensión a cuatro puertos puntuables, tres de 3ª categoría y uno de 4ª.

- Homenaje a Nagore Laffage: Convocada por la asociación los Lunes Lilas, a las 19:00 se celebrará un acto de homenaje, en la plaza Vínculo de Pamplona, en vísperas de que se cumplan 15 años del asesinato de Nagore Laffage. José Diego Yllanes asesinó a Laffage el 7 de julio de 2008.

- Final de "El Conquistador del Caribe": Olaia, Locuras, Etxe y Txoskin buscan hacer historia en la final de "El Conquistador del Caribe". Los cuatro finalistas disputarán sin piedad la gran prueba final con el único objetivo de alcanzar la tan ansiada Ikurriña. No te lo pierdas la gran final a partir de las 22:30 horas, en ETB2, eitb.eus y en la APP de "El Conquis".

Más noticias sobre sociedad

ES Alert Sistemaren mezua
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

SOS Deiak prueba el sistema de avisos ES-Alert en Balmaseda

Los móviles que se encontraban este mediodía en Balmaseda han recibido un mensaje del sistema ES-Alert. SOS Deiak informará a la sociedad de sobre cualquier catástorofe a través de este sistema. La prueba tenía como objetivo Con la prueba realizada en Balmaseda se ha querido conocer el grado de efectividad y mejorar la difusión. Tras escuchar el pitido, los dispositivos han recibido un mensaje en euskera, castellano e inglés informando de la prueba.

Isurketa Gatikan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Las obras del cable submarino de interconexión eléctrica entre Gatika y Capbreton se ha vuelto a paralizar por un vertido en el río Butrón

La Agencia URA ha abierto expediente sancionador contra Red Eléctrica, y ha obligado a paralizar uno de los trabajos de perforación que tenían lugar en la zona de Gatika, motivado por un nuevo vertido a un arroyo del río Butrón, del que tuvieron conocimiento el miércoles.  Se trata de un vertido de una sustancia que no se considera tóxica, la bentonita, pero que sí afecta al ecosistema.

Cargar más