Asesinato machista
Guardar
Quitar de mi lista

El detenido en Logroño reconoce haber asesinado a su mujer

La mujer ha sido hallada muerta sobre las 15:30. El presunto asesino, un hombre de unos 40 años, ha sido detenido en los alrededores de la calle Harinera, en la zona conocida como La Isla, junto al río Ebro, cuando intentaba ahogar a los pequeños.
Asesinato machista en Logroño. EFE.
Asesinato machista en Logroño. EFE.

Un hombre de 44 años, detenido este tarde en Logroño como presunto autor del asesinato de su mujer, presuntamente con un arma blanca, ha reconocido los hechos al ser interceptado por la Policía. El hombre, de unos 40 años, ha sido detenido en los alrededores de la calle Harinera, en la zona conocida como La Isla, junto al río Ebro, cuando intentaba ahogar a los pequeños.

La Policía Nacional ha señalado en una nota que dos patrullas han hablado con este hombre, quien les ha informado de que su mujer podía estar muerta en el domicilio de ambos, situado en el segundo piso del número 1 de la Plaza Martínez Flamarique.

Agentes de la Policía Local y Nacional han llegado al domicilio y, tras abrir la puerta, se han encontrado a la mujer, de 34 años, desangrada y fallecida.

Las fuentes han señalado que, a la hora del crimen, los niños se encontraban en la Biblioteca Municipal Rafael Azcona, cercana a su domicilio. Según han explicado las fuentes, el padre ha ido a por ellos y desde allí se ha dirigido hacia el rio. Al parecer, uno de los niños ha logrado huir y ha avisado de lo ocurrido.

La Delegación del Gobierno en La Rioja ha señalado que no constan denuncias previas por maltrato o este tipo de violencia.

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, se ha acercado hasta el domicilio donde ha ocurrido el asesinato, sin que haya hecho declaraciones. El Ayuntamiento ha activado el 'Protocolo de duelo' contra la violencia machista, y ha convocado una concentración para mañana a las 19:00 horas en el mural colaborativo contra la violencia de género situado en la calle General Urrutia.

La Delegación del Gobierno en La Rioja ha convocado para este domingo al mediodía un minuto de silencio frente a la Delegación para condenar el asesinato de la mujer. 

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía y/o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi), 016 (teléfono del Estado español) o 3919 (teléfono de Iparralde, operativo las 24 horas excepto los domingos y festivos de 09:00 a 18:00); no dejan rastro en la factura pero sí en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Te puede interesar

claudia tacoronteren ahizpa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Desgarrador vídeo de Lara Tacoronte, hermana de la joven estudiante de intercambio asesinada en México

Lara Tacoronte, la hermana de Claudia, la estudiante grancanaria de intercambio que murió apuñalada en México este fin de semana, ha denunciado que nadie avisó a su familia de que otras dos mujeres habían sido asesinadas "hace muy poco" en la misma universidad, la Autónoma de Morelos. "¿Por qué nadie hace nada?", se pregunta y lamenta que "hasta que cada uno de nosotros, como personas, como sociedad, no cambiemos, esto va a seguir ocurriendo".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Denuncian una "brutal" agresión a una persona durante las fiestas de Zestoa

Según informa el consistorio zestoarra una persona fue "brutalmente golpeada" y como consecuencia de la agresión sufrió una fractura ósea y heridas en la cabeza por lo que tuvo que ser evacuada al hospital, donde aún se encuentra ingresada. El Departamento Vasco de Seguridad ha precisado que el incidente se produjo la madrugada del pasado 9 de septiembre y que la persona agredida es un varón de unos 40 años.

Cargar más
Publicidad
X