Playas
Guardar
Quitar de mi lista

Detectadas carabelas portuguesas en cinco playas vizcaínas y prohibido el baño en Gorliz

En las mayoría de las playas afectadas ya ondeaba la bandera roja que prohíbe el baño debido al estado de la mar y además el día ha estado fresco y muy nublado en la costa vizcaína, por lo que ha habido poca afluencia a los arenales.
Carabelas La arena Bizkaia
Bandera roja y bandera de alerta de medusas, hoy en La Arena.

Los servicios de vigilancia han detectado las presencia de carabelas portuguesas en cinco playas vizcaínas, y en la de Gorliz se ha prohibido el baño por este motivo, ha informado la Diputación Foral de Bizkaia.

En ninguna de las playas afectadas se han registrado picaduras a los bañistas, han precisado desde la Diputación.

En Gorliz se han encontrado seis carabelas portuguesas, por lo que se ha prohibido el baño, pero en la playa de Plentzia, que está unida a la anterior, no se ha hallado ninguna.

También se han localizado uno o dos ejemplares en la playas de La Arena (Muskiz-Zierbena), en las de Arrietara y La Salvaje (ambas en Sopela y separadas solo por un acantilado) y en la de Bakio.

En todas ellas se ha activado el protocolo antimedusas, consistente en la colocación de una bandera de alerta (de fondo blanco con el dibujo en azul de dos medusas) y avisos por la megafonía de la playa.

En las mayoría de las playas afectadas ya ondeaba la bandera roja que prohíbe el baño debido al estado de la mar y además el día ha estado fresco y muy nublado en la costa vizcaína, por lo que ha habido poca afluencia a los arenales.

Esta pasada semana se detectaron ejemplares de carabela portuguesa en varias playas de Gipuzkoa, en las que varios bañistas sufrieron picaduras. 

Te puede interesar

Gran recogida de alimentos
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Arranca la Gran Recogida de otoño de los Bancos de Alimentos

El objetivo de los bancos de alimentos es llenar los almacenes que están casi vacíos de alimentos y otros productos para ayudar a las familias que más lo necesitan. Los productos que más se necesitan son el aceite, los alimentos infantiles, las conservas de pescado, el tomate frito o triturado y los productos para el desayuno. Los Bancos de Alimentos también solicitan productos de limpieza e higiene personal.

Cargar más
Publicidad
X