Abusos sexuales
Guardar
Quitar de mi lista

El TSJPV ratifica una condena de 5 años a un hombre por abusar de su nieto en Bizkaia

En la sentencia, el alto tribunal rechaza el recurso del acusado y confirma la sentencia dictada el 19 de marzo por la Audiencia de Bizkaia, que también obligó al acusado a no acercarse a menos de 100 metros del menor.

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha ratificado una condena de cinco años de prisión impuesta a un abuelo por abusar sexualmente en Bizkaia de su nieto, un niño discapacitado.

En la sentencia, el alto tribunal rechaza el recurso del acusado y confirma la sentencia dictada el 19 de marzo por la Audiencia de Bizkaia, que también obligó al acusado a no acercarse a menos de 100 metros del menor.

Según recogen los hechos probados, el condenado había cuidado desde 2017 a 2021 a su nieto, un niño con una discapacidad por deficiencia auditiva, con retraso en el lenguaje.

El hombre, que llevaba y traía a su nieto del colegio y se ocupaba de él mientras sus padres trabajaban, había aprovechado los momentos en los que se quedaba a solas con el niño para besarle por distintas partes del cuerpo, incluidas las nalgas y los genitales.

La sentencia recoge que había llevado a cabo estas actuaciones "en más de una ocasión y guiado por un ánimo libidinoso hacia su nieto".

En el dictamen, el alto tribunal confirma también la obligación del condenado de indemnizar a su nieto con 20 000 euros por los daños causados.

Te puede interesar

CEUTA, 20/08/2026.- Migrantes son desalojados de la playa del Trampolín en Ceuta tras habilitarse un espacio para su acogida este jueves. El Gobierno ha habilitado temporalmente varios espacios para la acogida de 1.800 personas migrantes que se encuentran en situación de calle en la playa del Trampolín y en la zona de Loma Colmenar, en Ceuta, que prevé ampliar progresivamente. EFE/Reduan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Más de 1200 personas migrantes son trasladadas desde la playa ceutí de El Trampolín a nuevos espacios de acogida

Este jueves por la mañana se ha llevado a cabo la primera fase del operativo para desocupar el campamento improvisado en el arenal, tras la llegada masiva registrada en Ceuta a finales de julio. El traslado se ha realizado a pie y por grupos diferenciados. Casi la mitad de ellos ha vuelto a la playa; muchos, a recoger enseres, mientras otros aseguran que tienen la intención de quedarse en la playa.

Cargar más
Publicidad
X