Detenidos dos hombres de 44 y 75 años acusados de agredir a sus parejas en Vitoria-Gasteiz
La Policía Municipal de Vitoria-Gasteiz ha detenido en las últimas horas a dos hombres, de 44 y 75 años, acusados de golpear a sus respectivas parejas, según ha informado la Policía local en un comunicado.
El hombre 44 años fue arrestado ayer como presunto autor de un delito de agresión a su pareja en el ámbito de la violencia machista. La mujer tuvo que ser atendida en el hospital por las lesiones que presentaba.
La agresión machista tuvo lugar ante la presencia de los hijos menores de la pareja. Fue precisamente uno de ellos quien alertó por teléfono a la policía para pedir su presencia en un domicilio de la calle Juntas Generales.
El hombre negó la agresión y afirmó que las lesiones se las había producido ella misma, si bien mostraba restos de sangre en la ropa. A la vista de lo sucedido y las manifestaciones recogidas, los agentes procedieron a la detención del varón.
Por otra parte, la Policía detuvo a otro hombre, de 75 años, también acusado del mismo delito de agresión en el ámbito de la violencia.
La agresión machista tuvo lugar en un domicilio de la calle Comandante Izarduy. La Policía Municipal tuvo conocimiento de la misma por una llamada que alertaba de una fuerte discusión, que los propios agentes pudieron oír.
La mujer les manifestó que su pareja acostumbra amenazarla de muerte, y que le acababa de agredir momentos antes, mostrando distintas lesiones en el rostro y cuello. Por su parte, el varón reconoció los hechos por lo que fue inmediatamente detenido.
Te puede interesar
Olentzero y Mari Domingi recorren las ciudades y pueblos de Euskal Herria anunciando la Navidad
Una de las noches más mágicas del año es el momento de celebrar la Nochebuena, el solsticio de invierno y la nueva luz. Y Olentzero y Mari Domingi bajan a nuestros pueblos y ciudades para pasar estos momentos con todos ellos.
Últimas compras antes de Navidad: la jornada de los vendedores
Hoy es Nochebuena y las tiendas viven su momento más frenético. Prisas, nervios y pedidos de última hora marcan la jornada mientras las vendedoras hacen malabares para atender a todos los clientes. Echamos un vistazo al otro lado del mostrador en el día más intenso de la campaña navideña.
Un desprendimiento de nieve en Monte Perdido evidencia el alto riesgo de aludes en Pirineos
Las intensas nevadas de los últimos días han dejado hasta medio metro de nieve en los Pirineos aragoneses, elevando el peligro de aludes. Las imágenes, grabadas el lunes por un montañero en Monte Perdido, muestran una reciente avalancha y han llevado al Gobierno de Aragón a pedir máxima precaución a los vecinos y visitantes de las zonas de montaña.
Iñigo Urrutia: "Últimamente parece que la Constitución está imponiendo límites adicionales a la normalización del euskera"
El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha cuestionado la competencia en materia de política lingüística de la Administración y de los ayuntamientos en sus últimas resoluciones. Iñigo Urrutia, jurista y profesor de Derecho Administrativo, señala que con estas últimas decisiones puede incrementarse la inestabilidad política.
Prisión provisional para el hombre detenido por la muerte de una mujer en Barakaldo
El joven de 27 años, compañero de trabajo de la víctima, ha sido acusado de presuntos delitos de homicidio y agresión sexual.
Olentzero y Mari Domingi visitan a los niños de las capitales de Euskadi
Olentzero y Mari Domingi han realizado su última visita a los niños de Euskadi, previo a repartir los regalos de Nochebuena. La pareja ha estado presente en el Teatro Arriga de Bilbao, el Hospital de Basurto, en el ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y y en el Hospital Universitario de Donostia.
El transporte público tendrá horarios especiales esta Nochebuena en Hego Euskal Herria
Algunos servicios adelantarán sus últimos viajes esta tarde-noche, y habrá casos que se refuerce el servicio nocturno.
Abrazos contra la soledad no deseada
Para las fiestas navideñas la Diputación de Gipuzkoa ha puesto en marcha la iniciativa solidaria 'El juego de los abrazos', una caja-regalo con una invitación a "dejar de lado las prisas, sentir y recordar a las personas" queridas. Está ya a la venta en algunos establecimientos comerciales y su recaudación se destinará a dos proyectos del Teléfono de la Esperanza.
Un desprendimiento en el muro del parque de la Huella de Artxanda obliga a cerrar la zona
El entorno ha sido vallado y las obras se acometerán "en cuanto el proyecto esté finalizado".
Piden 12 años de cárcel para dos jóvenes por intentar matar a un menor en Donostia
La Fiscalía acusa a los jóvenes de intentar acabar con la vida de un compañero de colegio “por celos”, tras enterarse de que intentaba "coquetear" con su novia.