Violencia machista
Guardar
Quitar de mi lista

En prisión un hombre acusado de agredir sexualmente a dos mujeres en San Sebastián

La agresión sexual tuvo lugar el sábado, y el hombre fue detenido por la tarde. Fue enviado a prisión el lunes. El Ayuntamiento ha llamado a concentrarse este viernes en los jardines de Alderdi Eder a las 13:00 horas, y se ha sumado a las convocatorias de repulsa que se realicen en la ciudad.

Un hombre ha ingresado en prisión como presunto autor de dos agresiones sexuales a dos mujeres de 24 y 26 años en San Sebastián que tuvieron lugar el pasado 22 de julio.

Según han informado fuentes del Ayuntamiento, el sábado por la mañana dos mujeres interceptaron a una patrulla de la Guardia Municipal para manifestarles que habían sufrido una agresión sexual por parte de un varón. Las víctimas recibieron atención médica, tras la activación del protocolo y en coordinación con el Juzgado y Médico Forense de Guardia.

Durante ese proceso, la Guardia Municipal recogió la denuncia e inició una investigación, que culminó con la detención el sábado por la tarde.

Tras las diligencias policiales en la comisaría de la Guardia Municipal en Morlans, el 24 de julio, domingo, fue puesto a disposición de la jueza de guardia, que decretó su ingreso en prisión.

El Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián, en una declaración institucional aprobada por unanimidad, ha expresado su "más rotunda" condena ante las agresiones sufridas por las dos mujeres. Además, ha mostrado su apoyo y solidaridad con las víctimas de estas "lamentables agresiones", así como a sus familiares y entorno cercano.

El Consistorio donostiarra considera que este tipo de agresiones son la expresión "más repugnante" de la violencia machista y de las actitudes de desigualdad de género que "aún imperan en nuestra sociedad y que desde el Ayuntamiento condenamos". En ese sentido, cree "imprescindible seguir trabajando, junto con los agentes sociales, feministas y humanos de la ciudad, por la educación en valores y la igualdad entre hombres y mujeres".

Por último, el Consistorio ha llamado a concentrarse, mañana, viernes, en los jardines de Alderdi Eder frente al Ayuntamiento a las 13:00 horas, y se ha sumado a las convocatorias de repulsa que se realicen en la ciudad.

 

Te puede interesar

CEUTA, 20/08/2026.- Migrantes son desalojados de la playa del Trampolín en Ceuta tras habilitarse un espacio para su acogida este jueves. El Gobierno ha habilitado temporalmente varios espacios para la acogida de 1.800 personas migrantes que se encuentran en situación de calle en la playa del Trampolín y en la zona de Loma Colmenar, en Ceuta, que prevé ampliar progresivamente. EFE/Reduan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Más de 1200 personas migrantes son trasladadas desde la playa ceutí de El Trampolín a nuevos espacios de acogida

Este jueves por la mañana se ha llevado a cabo la primera fase del operativo para desocupar el campamento improvisado en el arenal, tras la llegada masiva registrada en Ceuta a finales de julio. El traslado se ha realizado a pie y por grupos diferenciados. Casi la mitad de ellos ha vuelto a la playa; muchos, a recoger enseres, mientras otros aseguran que tienen la intención de quedarse en la playa.

Cargar más
Publicidad
X