Tráfico
Guardar
Quitar de mi lista

Normalidad en las carreteras vascas tras registrarse retenciones puntuales durante la jornada

La salida de la A-1 a la AP-1, en Armiñón, y el peaje de la AP-8, en Irun, han sido los dos únicos puntos de incidencias este domingo.
Retenciones en Irun
Retenciones en Irun. EITB Media.

La gran afluencia de vehículos que procedentes de Francia se dirigen hacia el sur de la Península y un accidente de tráfico ocurrido en la A-1 a su paso por el Condado de Treviño (Burgos), han provocado retenciones de tráfico esta tarde en la salida de la A-1 a la AP-1, en Armiñón, (Álava), de entre 4 y 6 kilómetros en sentido Burgos.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, sobre la una de la tarde han desaparecido los atascos que había en el peaje de la AP-8, en Irun (Gipuzkoa), sentido Bilbao.

Este está siendo un fin de semana con una gran afluencia de vehículos, como consecuencia de aquellos que regresan del periodo vacacional y los que parten por carretera a disfrutar del mes de agosto.

Toda la información sobre el tráfico en la CAV, en esta web o en el teléfono 011 // Toda la información sobre el tráfico en Navarra en esta web o en el 900 400 100

Te puede interesar

Protesta en el exterior del Parlamento vasco durante el debate de los Presupuestos de 2026, a 23 de diciembre de 2025, en Vitoria-Gasteiz, Álava, País Vasco (España). El Parlamento vasco acoge hoy el pleno para la aprobación definitiva de los Presupuestos vascos para 2026, que, dada la mayoría absoluta del Gobierno vasco, saldrán adelante con el apoyo únicamente de los socios del Ejecutivo (PNV y PSE-EE). El proyecto de Presupuestos fue aprobado el pasado 28 de octubre en consejo de Gobierno y se elevaba a 16.378 millones de euros, un 4,1% más que en 2025.



Iñaki Berasaluce / Europa Press

23/12/2025
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

ONGs denuncian ante el Parlamento Vasco el posible uso militar de 325 millones de gasto social

Una protesta convocada por la Coordinadora de ONGD de Euskadi y Zehar-Errefuxiatuekin ha denunciado este martes ante el Parlamento Vasco que el proyecto presupuestario del Gobierno Vasco para 2026 abre la puerta al posible uso militar de 325 millones de euros para inversión industrial. Han explicado que los grupos del Gobierno (PNV y PSE) han presentado una enmienda a sus propias cuantas para modificar el artículo 10 de la ley vasca de Cooperación y Solidaridad y permitir "colaborar económicamente con la industria armamentística siempre que esta sea europea".

Cargar más
Publicidad
X