Bilboko Aste Nagusia
Guardar
Quitar de mi lista

La Aste Nagusia de Bilbao bajará al fondo marino el domingo 20 con el popular desfile de la Ballena

Comenzará a las 19:00 horas desde la Plaza Circular y junto a varias personas, los protagonistas serán cinco hinchables gigantes de temática marina: la ballena “Baly”, el pulpo, el txangurro, el besugo y la almeja.
Balearen defilea_bilbokoudala
Popular desfile de la Ballena de 2022. Foto: Ayuntamiento de Bilbao.

El desfile popular de la ballena de la Aste Nagusia de Bilbao se celebrará el domingo 20 de agosto. Partirá de la Plaza Circular a las 19:00 horas, cruzará la Gran Vía y terminará en el cruce de María Díaz de Haro.

Como todos los años, los protagonistas serán los cinco hinchables gigantes de temática marina: la ballena "baly", el pulpo, el txangurro, el besugo y la almeja. Junto a ellos recorrerán las calles bilbaínas amigos como langostas, medusas, caballitos de mar, cangrejos, etc. Durante todo el desfile, también habrá grupos de personajes, comparsas, fanfarres, charangas, teatro y música.

Entre los personajes destacan arponeros, cocineros, bailarines urbanos, títeres, etc., así como la comparsa Lobas del Mar. La comparsa formada exclusivamente por mujeres representa los oficios de rederas, neskatillas y empacadoras, la comparsa dará voz a los oficios femeninos más antiguos de los puertos vascos.

Este año, como novedad, a partir de las 16:00 horas repartirán en tres puntos del desfile, en la escultura de Oteiza (frente al Ayuntamiento), en la Plaza Circular (frente a la oficina de turismo) y en la plaza Moyua, bolsas de regalos hasta que finalicen las existencias.

Más noticias sobre sociedad

Gente jendea neutro
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La vivienda es la principal preocupación de la ciudadanía en Euskadi

La preocupación por la sanidad ha descendido en los últimos seis meses, pero sigue siendo el segundo tema que más preocupa (36 %), por delante del coste de la vida (34 %). Además, el Gobierno Vasco del lehendakari Pradales no alcanza el aprobado en la valoración de su primer año de gobierno (4,7).

Cargar más