La lluvia respetará la bajada de Celedón y no hará acto de presencia esta tarde
Celedón, el aldeano de Zalduondo estrella de las fiestas de La Blanca, siempre lleva paraguas, pero esta tarde no lo utilizará para resguardarse de la lluvia, ya que no se esperan precipitaciones para el momento de la bajada de Celedón, según el pronóstico especial elaborado por la agencia vasca de meteorología Euskalmet.
Los últimos coletazos de la borrasca "Patricia" han dejado un ambiente casi otoñal en Euskal Herria, y Vitoria-Gasteiz no será la excepción, ya que en algún momento podría caer algún chubasco de carácter débil, más probable durante la primera mitad del día. Sin embargo, para la tarde se abrirán más claros, y escampará, aunque el cielo estará nublado. El viento del noroeste se dejará notar con rachas fuertes en las zonas más expuestas, y las temperaturas serán frescas: mínimas de 11 ºC y máximas de 20 ºC.
Para mañana, sábado, a primeras horas todavía habrá intervalos de nubes bajas, pero a lo largo de la mañana se irá disipando y en las horas centrales del día los claros serán amplios. Las temperaturas en las horas centrales del día subirán hasta los 24-25 ºC, debido a que disminuirá la nubosidad y el viento norte perderá fuerza.
El domingo podríamos tener un aumento de la nubosidad debido a la llegada de un nuevo frente y también un descenso de las temperaturas. El lunes y martes, sin embargo, el viento norte podría perder de nuevo intensidad y predominaría los claros con un ascensode las temperaturas diurnas, especialmente el martes.
Te puede interesar
Reabren la N-634 en Galdakao tras casi dos horas cerrada por un accidente
El accidente ha tenido lugar entre un turismo y un camión a las 14:45 horas, cerca de gasolinera de Kortederra, en el kilómetro 96.
Denuncian una "brutal" agresión a una persona durante las fiestas de Zestoa
Según informa el consistorio zestoarra una persona fue "brutalmente golpeada" y como consecuencia de la agresión sufrió una fractura ósea y heridas en la cabeza por lo que tuvo que ser evacuada al hospital, donde aún se encuentra ingresada. El Departamento Vasco de Seguridad ha precisado que el incidente se produjo la madrugada del pasado 9 de septiembre y que la persona agredida es un varón de unos 40 años.
Se reaviva el incendio forestal de Derio tras ser dado por controlado de madrugada
El fuego se originó sobre las 20:30 horas del lunes en una zona boscosa del barrio de San Isidro, cerca del Aeropuerto de Loiu. Aunque los bomberos han logrado apagar totalmente las llamas hacia las 05:30 horas de la madrugada, el fuego ha vuelto a reavivarse y los bomberos trabajan en el lugar.
Los delitos contra la libertad sexual crecen un 8 % de media en Euskadi
Durante 2025 se denunciaron hasta 2200 casos. La memoria de la Fiscalía advierte que la situación es "altamente preocupante" y que las labores de prevención y concienciación orientadas al ámbito de los menores "no están funcionando".
La plataforma Justizia Anderrentzat acusa al Ayuntamiento de Santurtzi y a la policía de mentir
La plataforma ha asegurado que en el proceso judicial se probará que Ander S. T. fue asesinado por la violencia policial y que así lo demuestra, entre otras cosas, el vídeo de la detención que han presentado. El 3 de octubre celebrarán una manifestación para pedir justicia.
¿Residencia o piso compartido? Las residencias universitarias ganan terreno ante el encarecimiento del alquiler
Encontrar un piso compartido se complica y la diferencia de precio con una residencia se reduce. Algunas ya rozan el 100% de ocupación: comodidad, servicios y habitaciones individuales atraen cada vez a más estudiantes.
Ingresa en prisión el hombre detenido en Getxo por perseguir a un grupo de jóvenes con una motosierra
Los hechos de los que se le acusa ocurrieron en la madrugada del 12 de septiembre cuando un varón, con antecedentes policiales y multirreincidente, comenzó a perseguir con una motosierra en funcionamiento a varias personas en el barrio de Algorta.
Cambio del tiempo a partir de hoy, y lluvias para el miércoles y jueves
La mañana será soleada y cálida, pero para el anochecer llegará el cambio. El miércoles las temperaturas bajarán notablemente y lloverá tanto ese día como el siguiente.
Apagado el incendio declarado en Derio, muy cerca del aeropuerto de Loiu
Sobre las 20:30 horas de ayer se declaró un incendio en Derio, muy cerca del aeropuerto de Loiu. El fuego se originó en una zona boscosa del barrio de San Isidro, en el monte Aiartza, y no ha afectado al funcionamiento del aeropuerto, ni a ninguna vivienda, aunque dos vecinos de caseríos de la zona fueron evacuados de forma preventiva. Los bomberos han trabajado en la zona durante toda la noche para lograr apagar totalmente las llamas hacia las 05:30.
¿Es posible detener el desarrollo de la inteligencia artificial?
Los líderes de las principales empresas de desarrollo de inteligencia artificial han pedido en las últimas semanas que se le ponga freno, aludiendo a que existe la posibilidad de que se pierda el control del ser humano. ¿Es posible limitar su desarrollo? ¿Por qué expresan ahora ese miedo? Hemos aclarado estas dudas con varios expertos.