BIZKAIA
Guardar
Quitar de mi lista

Detenido en Loiu un hombre de 44 años condenado en el Salvador por colaborar con una pandilla mara

Sobre el arrestado pesaba una Orden de Detención Internacional para Extradición (OIDE) emitida desde El Salvador, donde estaba condenado a cinco años de prisión.

La Policía Nacional ha detenido en Loiu a un hombre, de 44 años de edad, considerado como colaborador de un grupo organizado de jóvenes, especialmente de origen salvadoreño, que se dedica a actividades delictivas y criminales, conocido como mara.

El arrestado había sido reclamado por las autoridades judiciales de ese país para que cumpla una condena de cinco años por "agrupación ilícita", el equivalente a la pertenencia a organización criminal de la legislación española. Por ello, sobre el pesaba una Orden de Detención Internacional para Extradición (OIDE) emitida desde El Salvador. 

Según ha informado el Ministerio de Interior español, la detención fue realizada el pasado miércoles después de que los agentes de la Policía Judicial de Bilbao fueran alertados de la residencia del detenido en Bizkaia, por lo que los agentes establecieron un dispositivo para dar con su paradero, fruto del cual se produjo su detención en Loiu.

Una vez detenido, el hombre fue trasladado a la Jefatura Superior de Policía del País Vasco, y posteriormente fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de guardia, de la Audiencia Nacional.

Te puede interesar

selectividad evau selektibitatea azterketa examen estudiantes ikasleask nafarroa navarra
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Gobierno Vasco solicita a EHU que analice las posibles incidencias de los ceros de euskera en un proceso “justo y equitativo”

Los consejeros de Universidades y Educación y el rector se han reunido, de manera urgente y en un clima "cordial", para tratar de aclarar la situación surgida tras las malas notas de una parte notable del alumnado. La portavoz del Gobierno ha pedido celeridad en las correcciones que afirma que son potestad de la universidad. EHU ha subrayado que "todo el proceso" se desarrolla en colaboración con el Gobierno Vasco.

Cargar más
Publicidad
X