OLA de calor
Guardar
Quitar de mi lista

Una noche tórrida deja temperaturas de más de 30 °C en la costa guipuzcoana

Se han registrado hasta 33,5 °C en la estación de Higer (Hondarribia) o 31,8 °C en Santa Clara (San Sebastián). Los municipios que ayer marcaron récords de máximas, como Güeñes (Bizkaia) o Llodio (Álava), han tenido una noche algo más "llevadera", entre los 22 y los 24 grados.
20230824093939_calor_
18:00 - 20:00
La noche ha sido tórrida en muchos puntos de Euskal Herria

Estábamos avisados, pero aún tomando todas las medidas (ventanas abiertas o ropa ligera para dormir), la noche no ha sido fácil en Euskal Herria. Si ayer se registraban temperaturas máximas de récord, la noche dejará a buen seguro datos para la efeméride, es que ha sido tórrida, con valores cercanos a los 30 ºC en la costa y por encima de los 20 ºC en el interior.

La costa guipuzcoana se ha llevado la peor parte, y el termómetro ha rondado los 30 ºC casi toda la noche. Así, la estación meteorológica de Santa Clara (San Sebastián) registraba a las 06:20 horas 31,8 ºC, mientras que la de Higer (Hondarribia) anotaba 33,5 poco después (registro de las 07:00 horas). La estación que Euskalmet tiene en Jaizkibel (Lezo) también marcaba 32,9 ºC a las 01:00 horas. En el interior del territorio, en Arrasate contaban con 26,6 ºC a las 04:50 horas. 

En Bizkaia, Bermeo registraba 31,2 grados a las 04:40 horas, mientras que en Oiz (Munitibar) estaban con 30,1 ºC a medianoche. Ya por debajo, Punta Galea (Getxo) mostraba una temperatura algo más soportable: 24,6 grados a las 03:20 horas.

En el interior, Güeñes se convirtió ayer en el protagonista del día al anotar la temperatura más alta del siglo en la CAV: 45,6 °C. Pues bien, los termómetros bajaban allí hasta los 22,7 ºC (registro de las 02:10 horas).

En Álava, en Llodio la noche ha sido algo más llevadera que la jornada de ayer (alcanzaron los 44 ºC), ya que la temperatura más alta durante las horas nocturnas ha sido de 24,1 grados (05:20).

Más noticias sobre sociedad

FOTODELDÍA SAN SEBASTIÁN, 17/06/2025.- Vista este martes de la playa de La Concha de San Sebastián. Los cielos en el País Vasco estarán hoy poco nubosos en el País Vasco, los vientos serán flojos y variables, aunque por la mañana se fijarán del norte, las temperaturas mínimas no variarán y las máximas experimentarán un ligero o moderado ascenso. EFE/Javier Etxezarreta
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Llega el calor extremo

Establecen el aviso amarillo hasta el viernes; las temperaturas serán muy altas y variarán entre los 27 y los 35 grados dependiendo de la zona.

osakidetza ambulatorio centro de salud osasun etxea gasteiz vitoria
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Osakidetza reducirá horarios y cerrará algunos centros de salud en verano

Estas modificaciones afectarán al 37 % de los centros. Los sindicatos ELA y CCOO han criticado la planificación de verano afirmando que los problemas estructurales de Osakidetza “siguen vigentes” y piden que se abra un proceso de negociación “para abordar soluciones reales”.

Cargar más