TRÁFICO DE DROGAS
Guardar
Quitar de mi lista

Seis personas detenidas en Euskadi y Cantabria en una operación contra el narcotráfico

Son hombres de entre 30 y 73 años en su mayoría con historial delictivo por narcotráfico. La operación, que se ha llevado a cabo entre la Ertzaintza y la Guardia Civil es uno de los golpes más importantes de este año al tráfico de drogas en el norte.
Ertzaintza, Guardia Civil, droga, operación antidroga,
18:00 - 20:00
La Ertzaintza y la Guardia Civil desarticulan una organización criminal dedicada al tráfico de drogas

La Ertzaintza y la Guardia Civil han desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes. En total han sido detenidas 6 personas que se dedicaban desde Bizkaia al transporte de cocaína, speed, marihuana, hachís y pastillas de éxtasis al resto del Estado.

Se han practicado 12 registros en Álava, Bizkaia y Cantabria. Los detenidos son hombres de entre 30 y 73 años, en su mayoría con historial delictivo por narcotráfico, y se les acusa ser partícipes en los delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas, blanqueo de capitales y tenencia ilícita de armas.

La denominada operación "Qilab/Arizko" coordinada por el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado ha permitido desmantelar toda la estructura de esta organización criminal y asestar uno de los golpes más importantes del presente año al tráfico de drogas en la zona norte del Estado. El valor de la droga supera los 16 000 000 euros.

Con esta operación se ha conseguido la aprehensión y la retirada del mercado ilícito de 57 849 gramos de cocaína, 12 319 de speed, 176 471 de marihuana, 24 117 de hachís y 6310 pastillas de éxtasis.

Además, durante el operativo se ha llevado a cabo la incautación de 78 536 euros en efectivo, 2 escopetas, 2 pistolas de fogueo, 2 vehículos de alta gama, precursores para la adulteración de la cocaína y el speed, telefonía móvil y material informático, así como diversa documentación para su análisis y estudio.

Más noticias sobre sociedad

gure zirkua abadia saria
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Gure Zirkua recibe el premio Abadia Saria

Gure Zirkua ha recibido esta tarde el premio Abadia Saria de este año, en un acto celebrado en el alto de Arrate (Eibar), en reconocimiento a la labor desarrollada para ofrecer a toda una comunidad "una plaza innovadora para vivir y sentir en euskera".   Las y los miembros de Gure Zirkua han recibido el premio Abadia Saria –materializado en la escultura Zazpi Petaloak de Iñigo Aristegui Tello– de la mano de la diputada general, Eider Mendoza.

Beskoitze Ikastola
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Beskoitze contará con una nueva ikastola para el curso 2026-2027

Cerca de los prefabricados en los que estudian actualmente, el Ayuntamiento de Beskoitze ha adquirido un terreno y parte del mismo irá destinado a la ikastola. Gracias al dinero obtenido en Herri Urrats y a la solidaridad llegada de toda Euskal Herria, Seaska realizará una inversión de un millón de euros. En septiembre comenzarán las obras, y el próximo curso, alrededor de 50 niños de la zona de Beskoitze empezarían a estudiar en euskera en condiciones dignas.

(Foto de ARCHIVO)

The rainbow flag is pictured during opening event of the 'Brussels Pride', Wednesday 07 May 2025 in Brussels. The opening event was organized by Rainbow House. Brussels Pride puts the LGBTQIA+ community in the spotlight by adorning the streets of Brussels with the colors of the rainbow.



Europa Press/Contacto/LOU LAMPAERT

07/5/2025
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ehgam llama a boicotear los actos de Bilbao Bizkaia Harro

Denuncia que el PNV intenta “apropiarse” y turistificar el Día del Orgullo en la capital vizcaina y llama a participar en la manifestación “popular y reivindicativa” convocada por la E28 Koordinadora.

sanfermines cabezudos
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Más de 500 actos dan forma a los sanfermines 2025

La banda encargada de cerrar las fiestas el día 14 en el escenario de la Plaza del Castillo será Sorotan Bele, el popular grupo folk de Hondarribia que lleva sobre los escenarios desde la década de los 90.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El cambio climático ya deja huella en Euskadi: 0,3 °C más por década, más olas de calor y récords en la temperatura del mar

Un informe elaborado por el Gobierno Vasco alerta sobre las consecuencias crecientes del calentamiento global en Euskadi. Las temperaturas han subido de forma sostenida desde 1970, se duplican los días de olas de calor y el nivel del mar avanza a ritmo acelerado. La temperatura media del mar en 2023 fue la más alta registrada en la historia.

Cargar más