PRINCIPALES TITULARES
Guardar
Quitar de mi lista

Será noticia: Alarde de Hondarribia, transporte escolar y presentación del Zinemaldia

Resumen de las principales noticias que hoy elaborará eitb.eus.
Compañía Jaizkibel, en el Alarde del pasado año
Compañía Jaizkibel, en el Alarde del pasado año. Foto: EFE

Estos son los temas que acapararán los principales titulares de este viernes, 8 de septiembre:

- Alarde de Hondarribia: Hondarribia celebra hoy el día grande de sus fiestas patronales y los "gestos" a favor de la compañía paritaria Jaizkibel protagonizarán hoy el alarde de Hondarribia. Por primera vez en la historia, el alcalde de la localidad recibirá a la compañía igualitaria Jaizkibel en las escalinatas de la parroquia, y por primera vez también una Diputación Foral presidida por el PNV participará en la recepción de la agrupación mixta.

- Transporte escolar: El Departamento de Educación del Gobierno Vasco ha desestimado las medidas cautelares solicitadas por las empresas del transporte escolar contra la orden que les obliga a operar en las rutas no licitadas, lo que abre la puerta a que el servicio sea restablecido durante los próximos días.

- Presentación del Zinemaldia: Hoy, viernes, se presenta la 71 edición del Festival de Cine de San Sebastián que se celebrará este año del 22 al 30 de septiembre. 

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El rector de la EHU advierte de que las calificaciones "no pueden determinarse por presión social, política o mediática"

El rector de la Euskal Herriko Unibertsitatea (EHU), Joxerramon Bengoetxea, ha advertido de que las calificaciones "no pueden determinarse por presión social, política o mediática". En la misma línea, al hilo de la polémica por las notas en algunos exámenes de euskera de la PAU, ha señalado que "defender los derechos del estudiantado" implica también "defender la independencia del sistema de evaluación".

Cargar más
Publicidad
X