Guardar
Quitar de mi lista

La lucha contra las bacterias resistentes a los antibióticos. Las hormigas de fuego ya están en Europa

Audio imagen Orain
18:00 - 20:00
La lucha contra las bacterias resistentes a los antibióticos. Las hormigas de fuego ya están en Europa
La microbióloga Lucía Gallego participa en el documental de Elhuyar Erresistentea. César de la Fuente, de la Universidad de Pennsylvania, estudia proteínas con potencial antibiótico en el proteoma humano y de neandertales. El IBE estudia 8 colonias de hormiga de fuego localizadas en Sicilia y trabaja ya en planes de erradicación con las autoridades italianas.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Gure Esku presenta "HERRITU", una tarjeta para declarar que Euskal Herria tiene derecho a decidir

Gure Esku ha presentado "HERRITU", una herramienta que busca fortalecer la comunidad vasca y reforzar sus pilares, y que tendrá como soporte una tarjeta física o virtual. Quien se suscriba expresará que Euskal Herria es una nación formada por 7 territorios, así como su adhesión al euskera y al derecho a decidir. Se pondrá en marcha en la Azoka de Durango y su intención es presentarla pueblo a pueblo por 10 euros de suscripción.

18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Osakidetza abre el proceso para contratar psicólogos en los ambulatorios

Con estos profesionales se buscará mejorar el abordaje de trastornos o malestares como el insomnio, la ansiedad o la depresión leve en los ambulatorios del Servicio Vasco de Salud. La medida contempla la contratación de psicólogos que serán los referentes en Atención Primaria y actuarán entre el médico de familia y la atención especializada que se presta en los centros de salud mental extrahospitalarios, destinados a los casos más complejos.

Cargar más
Publicidad
X