Caso Rubiales
Guardar
Quitar de mi lista

La Fiscalía pide una orden de alejamiento contra Rubiales

El expresidente de la RFEF ha negado ante el juez las coacciones y la falta de consentimiento en el beso a Jenni Hermoso.
Rubiales, tras declarar este viernes. Foto: EFE
Rubiales, tras declarar este viernes. Foto: EFE

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales ha negado ante el juez de la Audiencia Nacional coacciones y falta de consentimiento en el beso que propinó a la jugadora de la selección española Jenni Hermoso en la entrega de trofeos del Mundial en Sidney (Australia).

Fuentes fiscales han confirmado a la agencia Europa Press que Rubiales ha contestado a las preguntas de todas las partes durante los cerca de 45 minutos de su declaración como investigado. La Fiscalía, por su parte, ha pedido que se le prohíba acercarse a menos de 500 metros de Hermoso y comunicarse con ella durante la instrucción de la causa.

Además, el Ministerio Público ha pedido al titular del Juzgado Central de Instrucción Número 1 que Rubiales deba comparecer cada quince días en el juzgado más cercano.

Rubiales ha acudido este lunes al tribunal andando junto a su abogada, la letrada Olga Tubau, y han recorrido juntos el pasillo hasta la entrada del mismo, donde esperaban en torno a un centenar de periodistas. Sin embargo, ha rechazado contestar a las preguntas de los medios de comunicación.

rubiales audiencia nacional declaracion foto: eFE
18:00 - 20:00

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Audiencia de Bizkaia



EUROPA PRESS

08/4/2024
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Condenan a 11 años a un hombre en Bizkaia por violar a su expareja tras acceder a la vivienda de ella sin consentimiento

La pareja había tenido una relación sentimental de alrededor de seis años sin convivencia pero que a mediados de noviembre de 2021 ella había roto sin que el varón aceptara esa ruptura, insistiendo en mantener contacto con ella. Con este objetivo, el acusado accedió a primeras horas del 22 de noviembre de 2021 al domicilio de ella sin su consentimiento y la agredió sexualmente.

Cargar más
Publicidad
X