TRÁFICO DE DROGAS
Guardar
Quitar de mi lista

11 personas investigadas en Bizkaia por tráfico de drogas a través de empresas paquetería

En total, se han incautado 6,5 kilos de droga entre cogollos de marihuana y cannabidiol (CBD).
cogollo-marihuana-2
Cogollos de marihuana incautados en Bizkaia. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha investigado a 11 personas en Bizkaia por recepcionar envíos de cogollos de marihuana y cannabidiol (CBD) y se les atribuye un delito contra la salud publica en materia de tráfico de drogas. En total, se han incautado 6,5 kilos de droga.

Según ha informado el instituto armado en una nota, realiza habitualmente análisis de riesgos en los envíos de empresas de paquetería con el objetivo de prevenir el contrabando y otros tráficos ilícitos.

En uno de esos análisis, los agentes descubrieron once envíos que contenían una sustancia vegetal de color verde (marihuana) y/o CBD, procedente de terceros países y de otras comunidades autónomas.

Tras descubrir la mercancía de cada uno de los envíos, la Guardia Civil ordenó a la autoridad judicial realizar "entregas controladas" para identificar a los destinatarios.

Los cogollos en su mayoría eran enviados en bolsas termo selladas.

La operación policial continúa abierta y el caso está en manos de los juzgados de Guardia de las localidades afectadas.

Más noticias sobre sociedad

osakidetza ambulatorio centro de salud osasun etxea gasteiz vitoria
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Osakidetza reducirá horarios y cerrará algunos centros de salud en verano

Estas modificaciones afectarán al 37 % de los centros. Los sindicatos ELA y CCOO han criticado la planificación de verano afirmando que los problemas estructurales de Osakidetza “siguen vigentes” y piden que se abra un proceso de negociación “para abordar soluciones reales”.

Cargar más