Sucesos
Guardar
Quitar de mi lista

En libertad el acusado de apuñalar al responsable de seguridad de un local de Vitoria-Gasteiz

El detenido y posteriormente puesto en libertad es un varón de 30 años, y está acusado de agredir con arma blanca a un responsable de seguridad en un local el pasado 16 de septiembre.

Un varón, de 30 años de edad, ha sido detenido este sábado por la Ertzaintza acusado de apuñalar el pasado 16 de septiembre al responsable de seguridad de un local hostelero del Casco Viejo de Vitoria-Gasteiz. El arrestado ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia que ha ordenado finalmente su puesta en libertad.

Según ha indicado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos tuvieron lugar hacia las 23.50 horas del pasado sábado en un establecimiento hostelero de la capital alavesa. Minutos antes, el responsable de seguridad del local había expulsado a un cliente que estaba causando molestias en el interior.

Esta persona abandonó el local para regresar poco después y asestar dos puñaladas en la espalda al trabajador que le había sacado del establecimiento. El agresor huyó del lugar y la víctima tuvo que ser trasladada al Hopital de Txagorritxu para ser atendida de las lesiones que presentaba.

La investigación llevada a cabo por los agentes de la comisaría de Vitoria ha concluido este sábado con la detención en su propio domicilio del autor de los hechos.

El arrestado ha sido trasladado a dependencias policiales y una vez concluidas las diligencias policiales, ha pasado a disposición del Juzgado de Guardia de Vitoria-Gasteiz que ha ordenado su puesta en libertad.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Joxe Ramon Bengoetxea (EHU): "Nuestra única política es la política universitaria"

En sus palabras, detrás de lo que se han interpretado como tensiones entre EHU y el Gobierno Vasco está "la coincidencia en el tiempo de dos elementos: uno, la propuesta de presupuestos realizada por el Gobierno Vasco, y otro, el hecho de que nosotros estábamos ultimando el análisis y el diagnóstico de nuestras necesidades. Son dos cosas diferentes", ha señalado Bengoetxea. "Claro que el diagnóstico de necesidades se hace con con la intención de que luego eso tenga su reflejo en los presupuestos, pero somos conscientes de que los tiempos y los plazos son diferentes", ha añadido.

GASTEIZ ELKARRETARATZEA MAIALEN MAZON
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Finalizada la instrucción del asesinato de Maialen Mazón, Fiscalía y acusaciones piden 45 años de prisión para el acusado

Terminada la instrucción de un caso que en 2023 conmocionó a la sociedad vitoriana, en breve se elegirá el jurado, y después se fijará la fecha del juicio para el primer semestre del próximo año. Maialen, embarazada de gémelos, fue asesinada de 13 puñaladas delante de su hija de 2 años presuntamente por su expareja, que tenía una orden de alejamiento de ella pero que quebraba con asiduidad.

Cargar más
Publicidad
X