Fallece el joven de Bera trasladado al hospital con quemaduras tras la explosión de un dispositivo electrónico
El joven beratarra de 25 años, que esta tarde ha sido trasladado al hospital con quemaduras graves, ha fallecido.
La Guardia Civil de Navarra investiga incidente. Aunque inicialmente se había apuntado que se trataba de un teléfono móvil, tras la realización de la inspección técnica ocular por parte de agentes de Policía Judicial de la Guardia Civil de Navarra, se ha observado que la ignición ha podido deberse a un dispositivo electrónico que se encontraba enchufado, no pudiendo precisar de qué tipo por el estado en el que ha quedado. En el suelo se encontraba un teléfono móvil sin signos de explosión ni ignición, descartando que el motivo de la explosión haya sido el teléfono móvil de este varón.
Sobre las 14:20 horas, ha informado la Guardia Civil, los agentes han sido requeridos en un domicilio de Bera al haber explotado un móvil mientras un joven estaba durmiendo. Dicho teléfono se estaba cargando en la mesilla del joven, que ha sufrido quemaduras graves.
La explosión ha provocado un pequeño incendio que ha afectado a la cama donde dormía, produciéndole quemaduras graves.
Los agentes han realizado al herido maniobras de reanimación hasta la llegada de asistencia sanitaria y posteriormente ha sido trasladado en helicóptero medicalizado al Hospital de Cruces (Bizkaia) con pronóstico muy grave, donde, finalmente, ha fallecido.
Al lugar han acudido también Bomberos de Navarra debido al denso humo que había en la vivienda provocado por la explosión.
Agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Navarra investigan las causas del incendio.
Te puede interesar
El 10,2 % de la población de Euskadi es de nacionalidad extranjera y el 14 % ha nacido en otro país
En concreto, al inicio del pasado año, las personas con nacionalidad extranjera en Euskadi ascendían a 226 367, el 10, 2% de la población total, lo que supone tres décimas más al censo del 1 de enero de 2024 y se sitúa por debajo de la media estatal del 14,1 %.
Investigado el padre de un menor por agredir al conductor de un autobús escolar en Bera
Al parecer, el menor se habría quedado dormido en el autobús y no descendió en su parada habitual, siendo localizado posteriormente en el lugar de estacionamiento del vehículo.
Errejón anuncia que no acudirá a recoger la apertura de juicio oral hasta que no se aclare si Mouliáa retiró acusación
Elisa Mouliaá ha convocado a las 12:00 horas de este mismo martes a los medios de comunicación "para comunicar su decisión sobre continuar o no en la acusación particular". Comparecerá junto a su abogado, Alfredo Arrién, después de informar este lunes que estaba "valorando qué decisión tomará finalmente".
La Ertzaintza investiga el hallazgo del cadáver de un hombre en una vivienda de Leioa
El cuerpo fue encontrado el sábado, y tras la realización de la autopsia, la Policía vasca ha abierto una investigación para determinar las circunstancias en las que se han producido los hechos.
Problemas en la red viaria, especialmente en el corredor del Txorrieri, con al menos 2 kilómetros de retenciones
Los principales focos problemáticos a primera hora de la mañana se están registrando a la altura de Asua y, en Gipuzkoa, en la N-636, en Irun, y la N-1, entre Irura y Andoain.
Cataluña multa con 10 mil euros a una inmobiliaria por racismo en el acceso al alquiler
Hamid y su familia hicieron varios intentos para alquilar una vivienda en Mataró y siempre recibían una negativa, a pesar de cumplir los requisitos. Él denunció este trato ante las autoridades hasta en 13 ocasiones.
El Parlamento Vasco se suma a la Korrika
La carrera a favor del euskera y de AEK pasará por Vitoria-Gasteiz el día 27 marzo, día en el que veremos correr a los parlamentarios. En nombre de la institución, la presidenta Bakartxo Tejeria será la encargada de portar el testigo.
Cuatro menores investigados acusados de dar una paliza a dos jóvenes en Lasarte-Oria
Las víctimas, de 20 y 17 años, se encontraban junto a otros jóvenes en el patio de un colegio de Lasarte-Oria, cuando se les acercaron un grupo de otros siete jóvenes para pedirles un cigarro. Tras la negativa cuatro de ellos comenzaron a golpearles y tuvieron que ser atendidas en un centro hospitalario.
Investigan la aparición del cadáver de un hombre flotando en el río en Eskoriatza
Un particular ha avisado esta mañana de la presencia de un cuerpo flotando en el río Deba a su paso por el barrio Aingeru Guarda de la localidad guipuzcoana.
Hallan en Urbasa un esqueleto casi completo de bisonte de 4000 años que podría ser el primer bisonte europeo documentado en la Península Ibérica
La Presidenta María Chivite y la consejera de Cultura y Deporte, Rebeca Esnaola han presentado este lunes el hallazgo de "gran relevancia científica". El descubrimiento, calificado como “único” en la Península Ibérica, se produjo en la Sima Arrafela durante una intervención arqueológica promovida por el Departamento de Cultura con participación de la Universidad del País Vasco y el Museo de Historia Natural de Madrid, entre otras instituciones.