TRÁFICO
Guardar
Quitar de mi lista

Un motorista herido grave tras sufrir un accidente en la A-8, en Barakaldo

En el siniestro se han visto implicados la moto y un turismo. El siniestro ha ocurrido sobre las 15:00 horas, sentido Cantabria, junto al Max Center. Se han registrado otros dos accidentes reseñables en Galdakao (Bizkaia) y Saigots (Navarra).
Retenciones en la A8, en Barakaldo (Bizkaia). Foto: @trafikoaEJGV
Retenciones en la A8, en Barakaldo (Bizkaia). Foto: @trafikoaEJGV

Un motorista ha resultado herido grave esta tarde en Barakaldo (Bizkaia), en un accidente de tráfico en el que se han visto implicados la moto y un turismo, según han explicado fuentes de la Ertzaintza a eitb.eus. El siniestro ha ocurrido sobre las 15:00 horas en la A8, sentido Cantabria, junto al Max Center, y ha generado retenciones.

Además, sobe las 14:30 horas, se ha producido otro accidente en la A8, en Galdakao (Bizkaia), sentido Bilbao, que ha consistido en la salida de calzada de un turismo. Los bomberos han rescatado a su ocupante y ha sido trasladado herido al Hospital de Galdakao.

Por otro lado, dos varones, de 79 y 22 años, han resultado heridos en un accidente de tráfico ocurrido sobre las 13:12 horas en la carretera NA-138, en Saigots (Navarra), en un choque frontal de una motocicleta y un turismo.

El motorista, de 22 años, ha sido evacuado en helicóptero al Hospital Universitario de Navarra. Por su parte, el hombre de 79 años que conducía el turismo ha sido trasladado al mismo centro hospitalario en la ambulancia.

La mañana también ha sido complicada en las carreteras vascas y es que la afluencia de vehículos debido a los movimientos por el puente de El Pilar ha provocando colas de hasta 14 kilómetros en la A-8 sentido Cantabria, a la altura de Muskiz, según el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

En Gipuzkoa, en la muga con Iparralde, las colas han ha superado los 10 kilómetros, aunque el tráfico, recupera, poco a poco la nornalidad. Las colas han afectado también a carreteras cercanas como la GI-636, que han sumado hasta 7 kilómetros de parones, con afección directa también a las carreteras de Irun.

Ayer comenzó la operación salida y desde primera hora de la mañana de este jueves se han detectado incidencias en las carreteras vascas, donde el puente de cuatro días ha animado a muchos a coger el coche.

Te puede interesar

Protesta en el exterior del Parlamento vasco durante el debate de los Presupuestos de 2026, a 23 de diciembre de 2025, en Vitoria-Gasteiz, Álava, País Vasco (España). El Parlamento vasco acoge hoy el pleno para la aprobación definitiva de los Presupuestos vascos para 2026, que, dada la mayoría absoluta del Gobierno vasco, saldrán adelante con el apoyo únicamente de los socios del Ejecutivo (PNV y PSE-EE). El proyecto de Presupuestos fue aprobado el pasado 28 de octubre en consejo de Gobierno y se elevaba a 16.378 millones de euros, un 4,1% más que en 2025.



Iñaki Berasaluce / Europa Press

23/12/2025
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

ONGs denuncian ante el Parlamento Vasco el posible uso militar de 325 millones de gasto social

Una protesta convocada por la Coordinadora de ONGD de Euskadi y Zehar-Errefuxiatuekin ha denunciado este martes ante el Parlamento Vasco que el proyecto presupuestario del Gobierno Vasco para 2026 abre la puerta al posible uso militar de 325 millones de euros para inversión industrial. Han explicado que los grupos del Gobierno (PNV y PSE) han presentado una enmienda a sus propias cuantas para modificar el artículo 10 de la ley vasca de Cooperación y Solidaridad y permitir "colaborar económicamente con la industria armamentística siempre que esta sea europea".

Cargar más
Publicidad
X