Iparralde
Guardar
Quitar de mi lista

Euskal Hirigune Elkargoa podrá limitar los precios del alquiler en localidades de la zona tensionada

Hoy se ha publicado el decreto en el Boletín Oficial de Francia, y se empezará a aplicar a partir del 2024 en 24 localidades de Lapurdi.
Entre otros, se aplicará la medida en Biarriz. Foto: Javier Zinkunegi
Entre otros, se aplicará la medida en Biarriz. Foto: Javier Zinkunegi

El Gobierno francés ha aprobado una medida para limitar los precios del alquiler de viviendas después de que Euskal Hirigune Elkargoa solicitara hace un año instrumentos ello. El decreto ha aparecido hoy en el Boletín Oficial de Francia, y explica que se podrá limitar el alquiler de 24 localidades de las zonas tensionadas de Lapurdi.

La medida entrará en vigor en 2024 tras analizar cuál será el precio máximo de alquiler en cada localidad. En concreto, podrán establecerlo en los siguientes municipios: Ahetze, Angelu, Arbona, Arrangoitze, Azkaine, Baiona, Basusarri, Bidarte, Biriatu, Bokale, San Juan de Luz, Getaria, Hendaia, Hiriburu, Jatsu, Larresoro, Lehuntze, Biarritz, Milafranga, Mugerre, Urketa, Urruña, Uztaritze y Ziburu.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Sin refugio y sin alimentos: la crisis migratoria satura el CETI de Ceuta y desborda a las ONG

El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) se encuentra saturado desde hace varios días. Cientos de migrantes procendentes tanto de Marruecos como de países del África subsahariana (como Sudán o Chad) permanecen a la espera en la playa de El Trampolín y en el exterior del CETI tras quedarse sin plaza. Mientras, la presión migratoria desborda también la capacidad de atención de las ONG. Su prioridad es dar de comer a los migrantes que no han comido desde que llegaron, pero también se encargan de informarles sobre sus derechos.

Cargar más
Publicidad
X