Protesta
Guardar
Quitar de mi lista

Una concentración de GKS a favor de Palestina acaba con altercados y un detenido en Donostia

Los protestantes se han saltado el cordón policial, se han aproximado a la sede del PSE-EE y la Ertzaintza ha actuado cargando contra los manifestantes.

Una concentración en favor de Palestina convocada por Gazte Koordinadora Sozialista (GKS) ante la sede del PSE-EE de San Sebastián ha derivado este viernes en altercados, cargas policiales y un hombre detenido acusado de desórdenes públicos y atentado, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los incidentes se han registrado pasadas las 18:25 horas, cuando los manifestantes, que se habían concentrado en la plaza Bilbao de San Sebastián con pancartas en favor de Palestina y en contra de Israel, no han respetado el cordón policial y se han aproximado a la sede socialista.

Los concentrados han proferido gritos en contra del PSOE, al que han acusado de "sionista" y de ser "cómplice de Israel".

Cuando se han aproximado a la sede, la Ertzaintza, que había montado un cordón en torno a la Casa del Pueblo, ha actuado contra los manifestantes con porrazos y cargas con material antidisturbios.

En el transcurso de los altercados, los agentes han detenido a un hombre acusado de un delito de desórdenes públicos y de atentado, han precisado las fuentes.

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Audiencia de Bizkaia



EUROPA PRESS

08/4/2024
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Condenan a 11 años a un hombre en Bizkaia por violar a su expareja tras acceder a la vivienda de ella sin consentimiento

La pareja había tenido una relación sentimental de alrededor de seis años sin convivencia pero que a mediados de noviembre de 2021 ella había roto sin que el varón aceptara esa ruptura, insistiendo en mantener contacto con ella. Con este objetivo, el acusado accedió a primeras horas del 22 de noviembre de 2021 al domicilio de ella sin su consentimiento y la agredió sexualmente.

Cargar más
Publicidad
X