Diputación Foral de Gipuzkoa
Guardar
Quitar de mi lista

Se buscan 20 nuevas familias de acogida de menores tutelados a través del programa Izeba

Actualmente, 415 personas menores tuteladas viven en acogimiento residencial en Gipuzkoa y 349 con familias de acogida.
inicio de curso kurtso hasiera niños umeak haurrak eskola ikastola colegio bilbao bilbo efe
En 14 años más de 300 familias han participado en el programa Izeba. Foto de archivo: EFE.

La Diputación foral de Gipuzkoa busca, a través del programa Izeba que desarrolla en colaboración con la Fundación Baketik, 20 nuevas familias de acogida para menores tutelados.

En rueda de prensa en San Sebastián, la diputada de Cuidados y Políticas Sociales, Maite Peña, y la responsable de la Fundación Baketik, Kristina Soares, han explicado la campaña organizada en el marco del programa Izeba (tía en euskara) con el objetivo de "atraer a 20 nuevas familias voluntarias a la red creada en 2009".

"Se necesitan tíos y tías para niños, niñas y adolescentes de 8 a 17 años", ha señalado Peña, que ha puntualizado que "pueden ser menores migrantes, algunos con necesidades especiales o con discapacidad", ha explicado la diputada".

Se trata de un programa dirigido a personas menores de edad tuteladas por la Diputación de Gipuzkoa que viven en acogimiento residencial, en el que las familias voluntarias les ofrecen ayuda como figura de tíos y tías, como un miembro más de la familia.

Actualmente, 415 personas menores tuteladas viven en acogimiento residencial en Gipuzkoa y 349 con familias de acogida. En estos 14 años más de 300 familias han participado en el programa Izeba y este año se han promovido 87 relaciones entre menores y voluntarios, siendo "referentes y figuras de apoyo" de niños y adolescentes en situaciones de desprotección.

Más noticias sobre sociedad

Inundaciones en Ibiza
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El temporal de lluvias torrenciales se ceba con las Islas Baleares

Las islas de Ibiza y Formentera han activado la alerta roja por acumulaciones de hasta 180 litros por metro cuadrado en doce horas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pide "precaución por posibles inundaciones y crecidas repentinas de cauces" ante el riesgo de lluvias torrenciales en el archipiélago, a dónde se ha trasladado la borrasca que sacude desde el domingo al este peninsular.

Eider Mendoza
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Eider Mendoza: "Hay que aclarar lo ocurrido en el caso de las colonias de Bernedo sin señalamientos, pero con responsabilidad"

La diputada general de Gipuzkoa, Eider Mendoza, se ha referido a la "preocupación generada" en torno a las colonias de Bernedo y ha remarcado que es "necesario aclarar cuanto antes lo ocurrido tanto en las colonias como después en los tribunales". Además, ha expresado su "apoyo y cercanía a las familias que han podido ver afectado el bienestar de sus hijos".

Cargar más