En libertad los detenidos por los altercados previos al partido Real Sociedad-Benfica
Las cuatro personas detenidas ayer por los altercados registrados en Donostia, antes del partido de la Liga de Campeones entre la Real Sociedad y el Benfica, han quedado en libertad tras declarar en un juzgado la capital de Gipuzkoa.
Los arrestados, que tienen 21, 26, 32 y 42 años, han pasado la noche en comisaría y han sido puestos a disposición del juzgado hoy, jueves. El juez ha decretado su puesta en libertad, aunque no se ha informado sobre si se les ha impuesto algún tipo de medida cautelar.
Los cuatro fueron arrestados antes del comienzo del partido, después de que se registraran graves incidentes y peleas entre hinchas radicales del Benfica y de la Real Sociedad en el barrio Amara de Donostia.
El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, detalló que al menos dos de los arrestados eran ultras del Benfica y uno de la Real, aunque este último no es socio de la entidad.
Al margen de estos arrestos, la Ertzaintza continúa la investigación para determinar la identidad de los aficionados portugueses que, dentro del estadio Reale Arena-Anoeta, prendieron bengalas y las lanzaron contra la grada familiar, donde seguían el partido seguidores de la Real Sociedad.
La Ertzaintza ha identificado a varios de los sospechosos de lanzar las bengalas. De momento, no se han registrado detenciones y continúan las investigaciones.
Más noticias sobre sociedad
Jaialdi pone el broche de oro tras seis días vibrantes en Boise
El evento cierra su octava edición como una de las más exitosas y concurridas desde su creación en 1987.
Palestinarekin Elkartasuna llama a movilizarse durante las fiestas de las capitales vascas
La plataforma ha acusado "hipócritas" a gobiernos y medios de comunicación y ha convocado manifestaciones en Vitoria (6 de agosto), San Sebastián (10 de agosto), Bilbao (15 de agosto) y Pamplona (4 de octubre).
Denuncian un aumento de redadas contra los manteros en Bilbao
El Ayuntamiento de Bilbao pide que se respete el trabajo de los agentes. Los manteros, por su parte, quieren legalizar su situación para poder abandonar la venta ilegal ambulante. La Plataforma de Manteros de Bizkaia ha convocado una concentración para este lunes para protestar por el aumento de la presencia policial.
Detenido en Ordizia con cocaína, 10.000 euros en efectivo y tabaco de contrabando
El conductor ha sido arrestado por un presunto delito de tráfico de sustancias estupefacientes, y por posesión del tabaco no declarado.
Dos detenidos en Vitoria por robar a un hombre practicándole la técnica del "mataleón"
El robo se ha perpetrado a las 04:15 horas en las inmediaciones de un parque. Los detenidos, de 31 y 29 años, serán puestos a disposición judicial una vez finalizadas las correspondientes diligencias.
Fumigan las calles de Hendaia contra el mosquito tigre
Tras detectar en Lapurdi el primer caso autóctono de chikunguña, las labores de desinfección se han realizado desde la piscina de Hendaia hasta la estación de tren, para evitar su propagación. La ciudadanía ha tenido que respetar las indicaciones de las autoridades, pero muestran su preocupación porque desconocen el impacto que el producto utilizado puede tener en su día a día. La empresa encargada de la fumigación dice que el producto utilizado es inocuo, y que logran matar al 80 % de los mosquitos tigre.
20.000 firmas para declarar las txosnas patrimonio inmaterial de Euskal Herria
Las comisiones de txosnas de Bizkaia, Gipuzkoa y Álava dicen que estos recintos festivos “están en riesgo” y animan a seguir firmando y difundiendo esta petición.
Aparecen carabelas portuguesas en la playa de Bakio un día más este verano
Esta mañana han alertado de la presencia de medusas en siete playas vizcaínas, y ayer por la tarde se tuvo que prohibir temporalmente el baño en la playa de la Zurriola tras detectarse "numerosas picaduras" provocadas por carabelas portuguesas, algunas de ellas de consideración.
Los Auroros cantan por el Casco Viejo de Vitoria-Gasteiz llamando a las fiestas de la Virgen Blanca
Miles de gasteiztarras se han dado cita en la tradicional procesión de la Aurora, que ha empezado frente a la hornacina de la Virgen Blanca y ha finalizado con una misa en la iglesia de San Miguel.
Una persona de 64 años herida tras arder la instalación solar de su vivienda en Zizur Mayor
Esta ha sido trasladada con pronóstico reservado al Hospital Universitario de Navarra.