Francia
Guardar
Quitar de mi lista

Detenido el senador francés Joël Guerriau tras ser acusado de drogar a una diputada para intentar violarla

Los hechos en cuestión se habrían producido el martes, cuando la víctima comenzó a sentirse mal tras tomar una copa en casa de Guerriau, miembro del partido centrista Horizons y aliado del ex primer ministro Edouard Philippe.
Senador-frances-Joel-Guerriau-EITB
El senador francés, Joël Guerriau. Imagen: EITB

Las autoridades de Francia han detenido al senador, Joël Guerriau, tras la denuncia previa de una mujer, supuestamente una diputada de la Asamblea Nacional, que le ha acusado de drogarla con el objetivo de abusar sexualmente de ella.

Los hechos en cuestión se habrían producido el martes, cuando la presunta víctima, identificada como una diputada por fuentes cercanas al caso citadas por Franceinfo, comenzó a sentirse mal tras tomar una copa en casa de Guerriau, miembro del partido centrista Horizons y aliado del ex primer ministro Edouard Philippe.

La mujer abandonó la vivienda ya indispuesta y exámenes posteriores han confirmado que había restos de éxtasis en su organismo. Según la Fiscalía de París, el senador está acusado de "administrar a una persona, sin su conocimiento, una sustancia que puede perjudicar su discernimiento o el control de sus acciones para cometer una violación o una agresión sexual".

Los registros posteriores en la vivienda de Guerriau han permitido localizar drogas y los análisis de sangre realizados al legislador han dado también positivo, con restos de anfetaminas, opiáceos, cannabis, cocaína, metadona y MDMA, según fuentes de la investigación citadas este viernes por la cadena BFMTV.

La defensa de Guerriau, sin embargo, ha negado las acusaciones. El senador y la denunciante han participado este viernes en un careo que, según el abogado Rémi-Pierre Drai, habría permitido Guerriau reafirmar su versión de los hechos, que pasa por descartar cualquier atisbo de delito.

Más noticias sobre sociedad

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Navarra activa la alerta roja sanitaria y la CAV e Iparralde el aviso amarillo por altas temperaturas en los próximos días

Se esperan temperaturas elevadas, las cuales aumentarán a partir del jueves, alcanzando los 40ºC en la Ribera navarra, valores que se prevé que se mantengan por lo menos hasta el domingo. Además, el viernes las temperaturas máximas podrían superar los 35 grados no solo en el sur de Álava sino también en el interior de la zona cantábrica.

Cargar más