FIESTA IKASTOLAS GIPUZKOA
Guardar
Quitar de mi lista

La Ikastola de Azpeitia recibe el testigo de la organización del Kilometroak 2024

La ikastola Orereta de Errenteria, que organizó el Kilometroak 2023, ha entregado el testigo a la cooperativa Ikastola Ikasberri de Azpeitia en un acto celebrado este domingo.
El testigo de la organización del Kilometroak cambia de manos. Foto: Kilometroak
El testigo de la organización del Kilometroak cambia de manos. Foto: Kilometroak

La Ikastola Ikasberri de Azpeitia organizará en 2024 la fiesta de las ikastolas de Gipuzkoa. Este año, el Kilometroak fue organizado por la ikastola Orereta de Errenteria, que hoy ha entregado el testigo a la Ikastola Ikasberri.

Será la cuarta vez que Azpeitia organice la fiesta de Kilometroak. La primera fiesta se celebro en 1979, la segunda en el año 2000 bajo el lema 'Hau da' y la tercera en 2011 bajo el lema 'Klik'.

Partiendo de la razón de ser de las ikastolas y los retos actuales de la sociedad, los organizadores se ha propuesto organizar la cita en torno a tres grandes ejes: el euskera, la interculturalidad y 'herrigantza' o hacer país.

En el acto que se ha celebrado en Errenteria han asumido que va a ser "un año de mucho trabajo". Mañana lunes llevarán el testigo a la Ikastola de Azpeitia y tras la primera recepción, se pondrá en marcha el un año intenso de preparativos.

Los representantes de Azpeitia han dicho que han acogido el reto "con ilusión y alegría".

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Dos personas trasladadas al hospital por un incendio en Azpeitia

Un incendio se ha registrado este mediodía en una vivienda del número 27 de Erdikale, en Azpeitia. El fuego se ha originado poco después de las 15:00 horas en la segunda planta del inmueble, lo que ha obligado a desalojar a los vecinos de la zona. Los residentes que se encontraban en el tercer piso no han podido salir por sus propios medios y han sido desalojados por los bomberos. Los bomberos están trabajando para apagar las llamas. Dos personas han sido trasladadas al Hospital de Zumarraga tras resultar intoxicadas por inhalación de humo.

Ekain Perrino, elkarrizketa EiTBn
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ekain Perrino: "Se ha reconocido que es un delito de odio, pero 2 años de cárcel no es nada"

La justicia ha condenado a los autores de la agresión homófoba sufrida por Ekain Perrino en Basauri en 2021. Diez de los once autores recibirán dos años de prisión por un delito contra la integridad moral con motivación discriminatoria, mientras que el undécimo ha sido condenado a 14 meses de cárcel y ocho meses de multa. Perrino se ha mostrado satisfecho por reconocerse el delito de odio, pero asegura que 2 años de prisión no es suficiente.

Cargar más
Publicidad
X