Un hombre mata a una mujer de 25 años y su hija de 5 en Madrid
Un hombre ha matado a una niña de cinco años y su madre, de 25 años, este lunes en el barrio de Carabanchel (Madrid), según han informado fuentes de Emergencias Madrid.
Ambas víctimas han sido halladas con heridas de arma blanca en una vivienda de la calle Jacobeo del citado distrito madrileño.
El cuerpo de la mujer, que presentaba heridas en el tórax y en diversas partes del cuerpo, ha sido localizado en el garaje del inmueble. La menor contaba con heridas importantes en el cuello y su cuerpo estaba en el domicilio.
Facultativos del Samur Protección Civil han acudido sobre las 00:30 horas al lugar, donde también han hallado en estado grave a un varón de 26 años con herida en el cuello. Según las primeras hipótesis, el hombre habría matado a la mujer y a la niña, y después habría intentado suicidarse. De hecho, el hombre ha sido detenido como presunto autor del crimen.
La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación del crimen, según las fuentes.
Se retiraron las medidas de protección, al ser absuelto por maltrato
Según han informado fuentes de la investigación, la mujer asesinada tenía medidas de protección muy altas y estaba registrada en el sistema policial VioGén, en el que fue calificada como un caso de riesgo alto. Sin embargo, esas medidas fueron retiradas hace aproximadamente dos meses tras ser absuelto en un procedimiento de maltrato su presunto agresor, su expareja.
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha lamentado el crimen machista, y ha pedido una reflexión sobre los datos de violencia de género: "Son insoportables y una sociedad avanzada y democrática tiene que luchar contra esta violencia estructural".
De confirmarse, serían 53 las mujeres asesinadas por hombres machistas en lo que va de año en el Estado español.
Te puede interesar
Fallece una mujer en Tafalla, tras de haber sufrido un atropello
El accidente se ha producido por la mañana en la localidad navarra. La mujer ha sido trasladada al hospital en estado muy grave y ha fallecido horas después.
El Supremo rechaza paralizar cautelarmente la regularización de inmigrantes
El Gobierno español valora "positivamente" esta decisión que "despeja el presente y futuro" de miles de personas. Cinco entidades habían pedido parar el proceso que arrancó el 16 de abril, tras la aprobación del decreto que lo regula.
Ambiente inmejorable en la gran fiesta del rugby europeo en Bilbao
Centenares de personas disfrutan este viernes del ambiente entre las aficiones de los clubes de rugby que disputarán este fin de semana las finales de la Challenge Cup y la Champions Cup. Los primeros en enfrentarse serán Montpellier y Ulster, que lo harán esta noche en San Mamés.
Los sindicatos de médicos anuncian una tregua en verano, pero continuarán con más protestas en otoño
La confederación de sindicatos médicos espera que Sanidad convoce al Comité de Huelga "con voluntad real de negociación", de lo contrario están dispuestos a "escalar el conflicto" en otoño.
El Gobierno Vasco amplía la alerta alimentaria por presencia de listeria en quesos frescos distribuidos en Euskadi
Entre los productos implicados figuran varias referencias comercializadas bajo las marcas Cerrato, Nativo, Goya y Sabor de Casa. Las autoridades sanitarias recomiendan a las personas que tengan alguno de estos productos en sus domicilios que se abstengan de consumirlos.
En marcha la 'fan zone' de los aficionados al rugby en el parque Doña Casilda
El parque de Doña Casilda acaba de transformarse en el campamento base de la marea humana que ha tomado la villa. El plan para hoy es una maratón: arranca con música de Oxabi, sigue con una kalejira multitudinaria y termina a las 21:00 con el partidazo entre el Montpellier y el Ulster.
Nelson David Moreno, culpable de asesinar a un hombre de 73 años en Bilbao
Se trata de la cuarta sentencia condenatoria contra el acusado, relacionado con el asesinato de hasta siete varones homosexuales durante el otoño de 2021.
Herida grave una mujer de 79 años atropellada en Tafalla
Según ha informado SOS Navarra, el suceso se ha registrado a las 10:43 horas en el kilómetro 4,2 de la carretera NA-8607, frente a la comisaría de la Policía foral en pleno casco de la localidad. Hasta el lugar han acudido una ambulancia convencional y otra medicalizada y esta última ha trasladado a la mujer al Hospital Universitario de Navarra (HUN) en estado grave.
Desalojan un pabellón okupado en el barrio de Herrera de San Sebastián
El operativo dirigido por la Ertzaintza en colaboración con la Policía Municipal de Donostia, se ha realizado por orden judicial tras solicitarlo el propietario del pabellón. Seis personas en situación de calle han sido expulsadas, dos de las cuales han quedado en manos de la Policía Nacional.
Muere un peregrino al caer al río en Puente la Reina
La Policía Foral investiga el fallecimiento de un hombre cuyo cadáver ha aparecido en el río Robo.