TRÁFICO AÉREO
Guardar
Quitar de mi lista

El cierre del aeropuerto de Múnich provoca cancelaciones y retrasos en Loiu y Noain

En el aeropuerto de Loiu seis vuelos que iban a llegar han sido cancelados y uno que se dirigía al aeropuerto alemán no ha salido. En Navarra, 117 pasajeros que iban a ir a Estambul han pasado la noche en las inmediaciones porque el avión no llegó de Múnich.
loiu-bilbao-aeropuerto_1920x1080
Aeropuerto de Loiu. Foto: EITB Media

El cierre del aeropuerto de Múnich provocado por fuertes nevadas ha causado cancelaciones en varios vuelos en Loiu (Bizkaia) y Noain (Navarra).

En el aeropuerto de Loiu, un vuelo que se dirigía a la ciudad alemana no ha salido y otros seis aviones que iban a llegar desde allí tampoco lo han hecho. Además, al menos otros tres vuelos programados con destino Múnich han sido cancelados.

En el aeropuerto de Noain, 117 pasajeros han estado bloqueados toda la noche a la espera de viajar a Estambul. El vuelo que les iba a llevar a Turquía partía desde Múnich, pero no pudo salir por la nieve. Un avión les ha llevado finalmente hoy hacia las 10:30 horas, 15 horas más tarde que lo previsto.

En total, han sido cancelados al menos 48 vuelos con destino a diferentes

El aeripuerto de Múnich permanecerá cerrado al menos hasta el domingo a las 06:00 horas.

El número de operaciones previstas este sábado desde el aeropuerto de Múnich con destino a España ascienden a 63, de los cuales 48 han sido cancelados según fuentes de Aena. Se desconoce si e resto será o ha sido también cancelado.

El temporal de bajas temperaturas y nevadas afecta también a aeropuertos de Inglaterra y Escocia, pero desde Aena señalan que no tiene constancia de vuelos cancelados desde estos aeropuertos.

Más noticias sobre sociedad

Gente jendea neutro
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La vivienda es la principal preocupación de la ciudadanía en Euskadi

La preocupación por la sanidad ha descendido en los últimos seis meses, pero sigue siendo el segundo tema que más preocupa (36 %), por delante del coste de la vida (34 %). Además, el Gobierno Vasco del lehendakari Pradales no alcanza el aprobado en la valoración de su primer año de gobierno (4,7).

Cargar más