San Sebastián
Guardar
Quitar de mi lista

Desalojan dos portales de la Parte Vieja donostiarra por un fuego en la cocina de un bar

El incendio se inició este domingo, en la calle 31 de Agosto de San Sebastián. Los bomberos sofocaron las llamas, pero este lunes ha vuelto a reavivarse, por lo que han tenido que volver al lugar. 14 personas serán realojadas en hoteles de la ciudad.
Donostia sutea abuztuak 31
Varios bomberos en la calle 31 de Agosto, en San Sebastián. Foto: Ayuntamiento de San Sebastián

Los vecinos y las vecinas de los portales 26 y 28 de la calle 31 de Agosto, ubicada en la Parte Vieja de San Sebastián, han sido desalojados tras producirse un incendio en la cocina de un establecimiento hostelero. Los bomberos tratan de extinguir por completo el fuego, que no ha producido heridos, pero sí cuantiosos daños que van a requerir algunos realojos.

Según han informado fuentes municipales, la noche de este pasado domingo los bomberos acudieron al número 28 de la calle 31 de Agosto tras recibir el aviso de que la cocina del establecimiento hostelero había cogido fuego. Tras sofocarlo y realizar las labores correspondientes, finalizaron la intervención.

Sin embargo, en la mañana de este lunes han vuelto a recibir el aviso de que se había reavivado el fuego. Al parecer habría quedado latente dentro del edificio, encontrando salida por una chimenea que da a la calle Santa Corda.

Esta situación ha obligado a desalojar hoy a los vecinos de los portales 26 y 28 mientras los bomberos trabajaban en el lugar para extinguir definitivamente las llamas.

El Ayuntamiento ha precisado que ninguna persona ha resultado herida a raíz de este incidente, que sin embargo ha originado "cuantiosos daños".

Esta misma tarde la arquitecto municipal ha analizado el edificio para valorar si existen daños estructurales. Está previsto que esta noche las ocho familias de residentes del portal 28, un total de 14 personas, sean realojadas en establecimientos hoteleros de la ciudad, mientras que los vecinos del portal 26 podrán volver a sus domicilios.

Más noticias sobre sociedad

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un incendio en la fábrica de Lea ocasiona una gran columna de humo

Un incendio en la fábrica de productos de higiene personal de Lea, en Vitoria-Gasteiz, ha ocasionado una gran columna de humo negro visible desde toda la capital alavesa. Los trabajadores han abandonado la planta, donde los bomberos tratan de apagar el fuego y evitar que llegue a un depósito de oxígeno que contiene la fábrica. El Departamento de Seguridad ha solicitado a los vecinos que mantengan las ventanas cerradas.

Gente jendea neutro
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La vivienda es la principal preocupación de la ciudadanía en Euskadi

La preocupación por la sanidad ha descendido en los últimos seis meses, pero sigue siendo el segundo tema que más preocupa (36 %), por delante del coste de la vida (34 %). Además, el Gobierno Vasco del lehendakari Pradales no alcanza el aprobado en la valoración de su primer año de gobierno (4,7).

Cargar más