Crimen
Guardar
Quitar de mi lista

Condenado a 15 años de prisión el autor confeso del crimen del monte Andatza y a 3 años su exnovia

La Audiencia de Gipuzkoa le ha condenado por un delito de asesinato consumado con la concurrencia de la atenuante analógica de drogradicción.
La Ertzaintza inspecciona la zona en la que se halló el cadáver en Usurbil
La Ertzaintza inspecciona la zona en la que se halló el cadáver en Usurbil. Foto: EFE

El acusado de matar a un hombre en enero de 2022, al que degolló tras una pelea y cuyo cuerpo fue encontrado un mes después en el monte Andatza de Usurbil (Gipuzkoa), ha sido condenado a 15 años de prisión por un delito de asesinato consumado con la concurrencia de la atenuante analógica de drogradicción.

Asimismo, la Audiencia de Gipuzkoa ha condenado como cómplice del asesinato a la que fuera su pareja en ese momento, con una pena de 3 años de cárcel, también con la concurrencia de la atenuante analógica de drogradicción y, en su caso, de "miedo insuperable".

Por su parte, la compañera de piso de esta última ha sido condenada como culpable de un delito de encubrimiento con la concurrencia de la atenuante analógica de drogradicción y la "eximente incompleta de miedo insuperable" a una pena de un mes y medio de reclusión e inhabilitación absoluta durante el tiempo de condena.

La Audiencia de Gipuzkoa condena en su sentencia, al autor confeso del asesinato y a su expareja a "inhabilitación absoluta" durante el tiempo de sus respectivas condenas. En el caso del hombre le impone también 7 años de libertad vigilada, mientras que para su exnovia ese tiempo es de 3 años.

La sentencia, ante la que cabe recurso de apelación ante la Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV), condena a ambos a indemnizar a los padres de la víctima con 150 000 euros (75 000 euros para cada uno de ellos).

Te puede interesar

CEUTA, 20/08/2026.- Migrantes son desalojados de la playa del Trampolín en Ceuta tras habilitarse un espacio para su acogida este jueves. El Gobierno ha habilitado temporalmente varios espacios para la acogida de 1.800 personas migrantes que se encuentran en situación de calle en la playa del Trampolín y en la zona de Loma Colmenar, en Ceuta, que prevé ampliar progresivamente. EFE/Reduan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Más de 1200 personas migrantes son trasladadas desde la playa ceutí de El Trampolín a nuevos espacios de acogida

Este jueves por la mañana se ha llevado a cabo la primera fase del operativo para desocupar el campamento improvisado en el arenal, tras la llegada masiva registrada en Ceuta a finales de julio. El traslado se ha realizado a pie y por grupos diferenciados. Casi la mitad de ellos ha vuelto a la playa; muchos, a recoger enseres, mientras otros aseguran que tienen la intención de quedarse en la playa.

Cargar más
Publicidad
X