Hoy es noticia
Sanfermines: sexto encierro |
Violencia machista
Guardar
Quitar de mi lista

La Ertzaintza detiene a un hombre en Durango tras agredir a su pareja

La agresión ocurrió ayer, miércoles, y el detenido ha sido puesto hoy a disposición judicial acusado por violencia de genero.

Un hombre ha sido detenido en Durango tras agredir a su pareja, según ha informado este jueves un portavoz de la Ertzaintza.

El varón ha sido arrestado por la Policía autonómica sobre las 11:45 del mediodía de ayer en Durango, tras agredir a su compañera sentimental.

Tras la agresión, la mujer fue trasladada al ambulatorio de Durango, donde fue atendida de sus heridas por sanitarios.

El detenido ha sido puesto hoy a disposición judicial acusado de un delito de violencia de género.

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía y/o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi), 016 (teléfono del Estado español) o 3919 (teléfono de Iparralde, operativo las 24 horas excepto los domingos y festivos de 09:00 a 18:00); no dejan rastro en la factura pero sí en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Más noticias sobre sociedad

PAMPLONA, 11/07/2025.- Los toros de la ganadería Jandilla persiguen a los mozos durante el quinto encierro de los Sanfermines este viernes en Pamplona. EFE/Villar López
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Encierro rápido, con carreras vistosas, y momentos de tensión en la plaza

Pese al suelo mojado por la lluvia caída en las horas previas, los de Escolar no han acusado esta circunstancia, han completado el recorrido sin llegar a resbalar y a un ritmo constante, permitiendo a los mozos lucirse ante sus astas, con las que no han llegado a alcanzar a ningún participante. Ha sido el tercer año consecutivo en el que esta ganadería no ha dejado corneados a su paso, pese a ser la décima vez que participa en la feria del Toro de Pamplona, donde se le suele programar en sábado. El primer parte de asistencias recoge cuatro traslados al Hospital por contusiones y traumatismos y un quinto mozo atendido en la enfermería de la Plaza de Toros.

Cargar más