Tarde de retenciones en la A-8 por dos accidentes casi simultáneos, que se saldan con un herido grave
Varios accidentes e incidencias en la A-8 han dificultado la circulación esta tarde. Dos accidentes se han registrado casi simultáneamente en la AP-8, en torno a las 13:30 horas, uno en Galdakao (Bizkaia) y otro en Orio (Gipuzkoa), según ha informado el Departamento de Seguridad a eitb.eus.
Los siniestros han provocado el corte de varios carriles, lo que ha generado retenciones de más de 4 kilómetros. En ambos accidentes ha habido además personas heridas.
El primer accidente ha afectado a la autopista A-8, a la altura de Galdakao, en sentido Irun. Dos de los tres carriles de la carretera han estado cortados y el tráfico ha sido desviado por la salida de Arrigorriaga.
El segundo accidente ha tenido lugar en la AP-8 en Orio, sentido Cantabria, como consecuencia de un accidente entre tres vehículos. Dos carriles han estado cortados hasta que los vehículos implicados han sido retirados y varias personas han sido atendidas, una de ellas, herida de gravedad, ha precisado traslado al Hospital Donostia.
Por otro lado, en la BI-637 en Getxo también se han registrado retenciones tras un accidente entre dos vehículos. Las retenciones han afectado a la Avanzada, el puente de Rontegi y el Txorierri.
Posteriormente, un camión averiado en Zumaia (Gipuzkoa), sentido Cantabria, ha dificultado la circulación en la A-8, y también ha generado retenciones en la zona.
Te puede interesar
Denuncian una agresión por parte un grupo de personas que portaba símbolos franquistas y falangistas en las fiestas de Gorráiz
Al parecer, dos personas trabajaban en el centro de acogida feminista cuando sufrieron una "agresión fascista y LGTBIfóbica".
Fallece un motorista en un accidente de tráfico en Lemoiz
La carretera BI-3152 en la que ha ocurrido el accidente permanece cerrada y la Ertzaintza ha abierto diligencias para esclarecer las causas.
Queda constituido el nuevo Consejo de Lenguas Oficiales, "transformado en su forma y fondo"
Entran a formar parte del órgano representantes de las comunidades autónomas con lenguas propias reconocidas en sus estatutos de autonomía, así como instituciones y academias relevantes en materia lingüística.
Ingresa en prisión el detenido por agredir sexualmente a una menor en Sarriguren
La fiscalía ha solicitado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza por un delito de agresión sexual con penetración (violación) a una menor de 16 años.
Aviso amarillo por riesgo de incendios forestales en la CAV
El aviso permanecerá vigente el martes y el miércoles ante la previsión de fuertes rachas de viento de componente sur.
Avispa asiática, una especie invasora que genera preocupación
En apenas dos semanas han muerto tres personas en Galicia por picaduras de avispa asiática, lo que ha incrementado la preocupación por esta especie invasora también en Euskal Herria. ¿Qué deberíamos hacer si vemos el nido de una avispa asiática? Oier Alberdi, tratador de la avispa negra, ha dado algunos consejos ante esta compleja cuestión.
Un hospitalizado por inhalar humo en la explosión de un patinete en Vitoria-Gasteiz
Los dueños del local donde explotó el vehículo sacaron la batería y rociaron con un extintor antes de que llegaran los bomberos.
Detenido un hombre tras asesinar a su expareja en Huelva
La víctima, una mujer de 47 años, fue hallada por sus compañeros de trabajo en la finca agrícola en la que trabajaba y residía. La hija de la mujer había informado a la Guardia Civil la semana pasada que el detenido había amenazado a su madre después de que ésta le anunciara que iba a casarse con otra persona.
Un tren navideño, una carrera nocturna y un campeonato de futbolín: así celebra Metro Bilbao sus 30 años
El suburbano vizcaíno conmemora tres décadas de servicio con conciertos, sorteos y decoraciones especiales, además de citas como el ‘Gabonetako trena’, el campeonato de futbolín o la carrera nocturna Underrun.
Una mujer da a luz en la estación de metro de San Ignazio en Bilbao
La mujer, acompañada de su marido, se encontraba en la estación de Lutxana cuando varios pasajeros alertaron de que había roto aguas, en busca de un médico entre los vagones.